Gobernador de Baja California exige a EPN ejercer control migratorio

0 28

Acustik Noticias

Baja California. 26 de noviembre de 2018.- Este lunes Francisco Vega, gobernador de Baja California, difundió un video desde redes sociales donde se dirigió al actual presidente de la República.

A nombre de todos los ciudadanos bajacalifornianos solicitó a Enrique Peña Nieto que dé una solución pronta a la problemática que surgió con respecto a las múltiples caravanas migrantes que recientemente llegaron a México.

“Con la voz de las y los bajacalifornianos, le pedimos respetuosamente al Pdte. @EPN que la problemática derivada de la ‘Caravana Migrante’ sea ya considerada como un asunto de Seguridad Nacional, y que de esa manera se le dé el tratamiento correspondiente”, expresa el gobernador.

Vega pidió al gobierno federal que la situación que se vive en Baja California con respecto a los migrantes se considere como asunto de seguridad nacional y expresó que, desde hace tiempo, en Baja California se han opuesto a dejar entrar a migrantes sin que cumplan con los requisitos migratorios necesarios.

El gobernador se basó en los hechos ocurridos el día de ayer cuando un grupo de migrantes intentó cruzar la frontera con Estados Unidos y la situación ‘se salió de control’. Recordó que su gobierno había advertido al órgano federal de las graves consecuencias que podría traer el hecho de no tener una política rigurosa frente a los migrantes.

Con la voz de las y los bajacalifornianos, le pedimos respetuosamente al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto,…

Posted by Kiko Vega on Sunday, November 25, 2018

Además, Vega mencionó que el presidente estadounidense Donald Trump podría cerrar por completo la frontera si México no toma control de la situación migrante; con esto último afectarían al estado de Baja California, aseguró el gobernador.

“Reitero a los bajacalifornianos que la prioridad del Gobierno del Estado es salvaguardar la seguridad y la tranquilidad de quienes aquí viven, por lo que seguiremos levantando la voz para que el Gobierno Federal atienda como corresponde este tema que es de su competencia por tratarse de un asunto de migración”, enfatizó Francisco Vega.

Con información de El Heraldo de México, La Silla Rota y El Sol de Tijuana.

Comentarios
Cargando...