Resguardan el cuerpo de Beltran Leyva en la Fiscalía

Los restos deberán ser identificados por la DEA

0 34

Toluca, Estado de México, 19 de noviembre de 2018.- El cuerpo de Héctor Manuel Beltrán Leyva, alias El H permanece en las instalaciones de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México Fgjem en Toluca, custodiado por elementos de la Secretaría de Marina y Policía Federal.

El cadáver es resguardado bajo un dispositivo de seguridad en el que participan elementos policíacos de los tres niveles de gobierno, en el área de Servicios Periciales.

Los restos del poderoso capo mexicano fueron llevados al Servicio Médico Forense de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México donde se realizan los estudios para determinar con exactitud las causas de muerte.

El cuerpo también deberá ser identificado por Agentes de la DEA quienes arribarán a la Fiscalía mexiquense.

Héctor Beltrán Leyva, preso desde el 2 de marzo de 2016 en el penal federal número uno del Altiplano, murió a los 56 años de un paro cardíaco cuando recibía atención médica en un hospital de Toluca.

Héctor Beltrán Leyva apodado el H o el ingeniero y jefe del cartel de las drogas que lleva sus apellidos, era el encargado de las finanzas en la organización, así como de establecer conexión con políticos y empresarios, de acuerdo con el sitio InSight Crime. Beltrán Leyva fue detenido en un restaurante de mariscos en octubre del 2014 en San Miguel de Allende, Guanajuato.

Con información de Quadratín, Excélsior y La Silla Rota.

Comentarios
Cargando...