Marchan contra el Bronco, no aceptan aumento en transporte público

0 127

Acustik Noticias

Nuevo León. 17 de septiembre de 2018.- El día de hoy se presentó una propuesta para incrementar las tarifas del transporte público por el Consejo Estatal del Transporte y Vialidad (CETyV) ante el gobernador del Estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, ‘El Bronco’.

Dentro del mismo consejo, la Comisión de Costos y Productividad tuvo división en los votos pues la Agencia Estatal de Transporte propuso aumentar un peso a la tarifa del transporte público y al Metro. Sin embargo, habrá otros incrementos, en el caso de camiones la tarifa aumentará 50 centavos cada 3 meses, el Metro aumentaría 10 centavos cada mes. Se definió una cantidad tope la cual terminaría en 2021 con el costo de 19.50 pesos el transporte en camión y 9 pesos en Metro.

El Representante del Estado de Nuevo León en la Ciudad de México, Waldo Fernández, indicó que estas medidas se toman debido a que el órgano federal no envía apoyo suficiente para el transporte en el estado y a pesar de la inflación no se registró un aumento en la tarifa.

“Algunos diputados dicen que están en contra del transporte, pero si el presupuesto que destinan fuera para el mantenimiento de la Línea, eso podría ayudar a paliar las necesidades […] El otro punto es que no se han incrementado las tarifas del sistema, ni siquiera por la inflación que se ha registrado en los últimos años”, afirmó Fernández.

Ante la votación de este lunes para el incremento de las tarifas en el transporte, la ciudadanía de Nuevo León realizó una marcha en contra de estas medidas pues aseguran, el transporte en la ciudad es pésimo y no es seguro ni de calidad.

Con información de La Silla Rota, Regeneración y ABC Noticias.

Comentarios
Cargando...