Falla avión presidencial en Nueva York, EPN regresa en avión de reserva

0 2,628

Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de septiembre de 2018.- Enrique Peña Nieto, presidente de México, regresaría al país en el T-01 José María Morelos y Pavón, pero presentó fallas en una tarjeta electrónica de vuelo y permanecerá en Nueva York. El mandatario regresará en el TP-02 Presidente Juárez.

En el T-01 viajaron el presidente y su comitiva el pasado 23 de septiembre para su participación en la sesión 73 de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Su regreso estaba programado a las 21:30 horas tiempo local (20:30 tiempo de la CDMX), pero tras la falla se envió el avión de reserva desde México para el regreso del presidente, retrasando su salida hasta la medianoche.

El Estado Mayor Presidencial ha determinado que la aeronave no vuele hasta que se le haga una revisión mayor, pues no es la primera vez que sucede un incidente como el de hoy. El más reciente se registró el 23 de julio pasado, cuando Peña Nieto viajaría a Puerto Vallarta para encabezar la Cumbre de la Alianza del Pacífico. Por las circunstancias, se utilizó el avión de reserva para las actividades oficiales.

El avión presidencial fue adquirido durante el mandato de Felipe Calderón Hinojosa pero puesto en operación por Enrique Peña Nieto el 10 de febrero de 2016, durante la celebración del Día de la Fuerza Aérea Mexicana.

Con información de Excélsior, El Sol de México y SDP Noticias

Comentarios
Cargando...