Redim y Redlamyc lanzan la campaña #DeténLaSextorsión

Con el apoyo de Facebook y Twitter

0 23

Redacción | Acustik Noticias

Ciudad de México. 26 de septiembre de 2018.- La Red por los Derechos de la Infancia en México y Red Latinoamericana y Caribeña por la Defensa de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes lanzaron una campaña para prevenir y crear conciencia acerca de la sextorsión, dirigida a adolescentes y jóvenes con el apoyo de Facebook y Twitter.

La sextorsión o extorsión sexual es cuando alguien amenaza con divulgar imágenes o videos íntimos –las cuales podrían o no existir- para forzar a otra persona a hacer algo contra su voluntad (como exigirle imágenes íntimas, dinero o incluso encuentros sexuales). En muchas ocasiones las personas pueden sentirse muy avergonzadas para pedir ayuda o denunciar, por lo que es necesario invitarlas a que se acerquen a sus redes de apoyo.

La campaña #DeténLaSextorsión, creada originalmente por Thorn (una fundación sin fines de lucro que desarrolla tecnologías para proteger a niñas, niños y adolescentes del abuso sexual), alerta a estos grupos acerca de este delito. La campaña incluye el sitio web, un video, memes y recursos para las víctimas, madres y padres de familia, educadores, legisladores y empresas tecnológicas.

Juan Martín Pérez García, Director Ejecutivo de Redim y Secretario Ejecutivo de Redlamyc invitó a comenzar la conversación sobre la sextorsión, construir espacios seguros para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, dialogar sobre lo importante que es detener este delito y no ser parte de la distribución, pero principalmente, acompañar a quien está siendo víctima.

Comentarios
Cargando...