SCT asegura transparencia en la obra más importante del país

0 186

Redacción Acustik Noticias

Aguascalientes. 9 de abril de 2018.- Para cuidar la confianza de los empresarios nacionales e internacionales que han decidido invertir en México, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, destacó que todos los contratos son tratados con transparencia y están a la vista de cualquier ciudadano, analista o político.

En gira de trabajo por Aguascalientes y acompañado por el gobernador del estado Ricardo Enrique Morán Faz, expresó que hay quienes señalan, sin sustento, irregularidad en los contratos e ignoran que las licitaciones y los proyectos ejecutivos de la obra de infraestructura más importante fueron elaborados y revisados por empresas técnicas internacionales de alto prestigio, fama y de talla internacional.

“Y cuando se dice que hay contratos irregulares, en un momento lo que se daña es la imagen del país; la imagen de una inversión muy importante ante los ojos de los inversionistas internacionales”, afirmó.

El titular de la SCT, entregó en el estado de Aguascalientes la modernización y ampliación de la carretera Viñedos Rivier-San Marcos y el Paso Superior Vehicular León-Aguascalientes. También, manifestó la importancia de las obras de infraestructura para mejorar la conectividad en la entidad y en todo el país.

En su oportunidad, el director general del Centro SCT-Aguascalientes, Fidencio Elpidio Valdez Torres, explicó a detalle cada una de las obras de infraestructura entregadas a la entidad.

Precisó que, los trabajos realizados en la carretera Viñedos Rivier-San Marcos consistieron en la modernización y ampliación de 46 kilómetros; 6.5 km pasaron de 7 a 28 metros de ancho para alojar 4 carriles de circulación y los otros 39.5 de 7 metros se incrementaron a 12 para 2 carriles de circulación y acotamientos laterales.

Señaló que, la inversión realizada fue de 506 millones de pesos, con la obra se reducen los tiempos de recorrido de 45 a 25 minutos y se mejora la seguridad en los traslados de personas, bienes y mercancías.

Dijo que, para la construcción del Paso Superior Vehicular León-Aguascalientes se invirtieron más de 85 millones de pesos y consta de 3 claros de 36 metros cada uno, el central para los movimientos de entronque y los laterales para los retornos.

Destacó que, con el puente se reducen los tiempos de recorrido, al pasar de 30 a 10 minutos y se incrementa la seguridad en el cruce del tránsito que se incorpora de la carretera estatal de San Bartolo a la Carretera Federal León-Aguascalientes y tiene un aforo diario superior a los 27 mil vehículos.

LRPM

Comentarios
Cargando...