Conocieron migrantes propuestas de presidenciables

0 23

REDACCIÓN ACUSTIK NOTICIAS

Ciudad de México, 9 de abril de 2018.- Con motivo de mantener informada a la comunidad migrante en el país vecino, se llevó a cabo el foro informativo académico Elecciones 2018, en la sede de la Universidad de Arizona, que abordó las propuestas respecto a la migración, la seguridad y economía.

Este encuentro fue organizado por una coalición de más de 30 organizaciones, como cámaras empresariales y medios de comunicación encabezados por Agenda Migrante, Chicanos Por la Causa y ASU. El doctor Luis Madrazo Lajous, representante de José Antonio Meade, mencionó que su candidato es honesto y que tiene una gran experiencia, además de recordar la propuesta donde los servidores públicos tendrán que transparentar sus recursos y la de incautación de bienes y armas.

Andrés Manuel, fue defendido por el Doctor Gerardo Esquivel y el Doctor Vasconcelos, quienes subrayaron la visión social, y de atención empática con respecto a las juventudes en riesgo como aquellos que no estudian ni trabajan, así como la propuesta de convertir a los consulados en defensorías.

En cuanto a Ricardo Anaya, la representante Angélica de la Peña, comunicó que esta coalición brinda contrapesos y no una visión hegemónica como otras; en materia de política exterior refirió que la hostilidad de Trump requiere un mayor apoyo en la red consular de México en Estados Unidos, y en seguridad mencionó que el uso de la tecnología mejorará la situación en la que se encuentra el país.

Margarita Zavala, representada por Fernando Canales, dijo que ella es la única que tiene una plataforma basada en los valores y la estrategia de seguridad de la candidata está planteada en dichos valores y en la profesionalización y fortalecimiento de la policía Federal.

Estos eventos, forma parte de la serie de foros que Agenda Migrante llevará a cabo con migrantes en Estados Unidos y jóvenes binacionales en los próximos tres meses.

D.R.S.

Comentarios
Cargando...