Anuncia PRI que sus legisladores buscarán incrementar recursos para municipios

0 266

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

El Presupuesto de Egresos del 2020 que impulsa la bancada oficial del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados busca ‘asestar el golpe más brutal’ al gasto destinado al campo, así lo advierte el presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

En un comunicado, el político campechano dio a conocer que desde este miércoles van a trabajar de la mano con sus legisladores para generar más y mayores recursos para los municipios y los estados, así como para fortalecer el presupuesto y levantar la voz.

Afirmó que ‘es un Presupuesto ocurrente, que no responderá a las expectativas de México’, y con el que se pretende, además, de afectar a estados y municipios.

Dijo que no hay apoyo para ciencia y tecnología, ni respaldo para la cultura. Además, aseveró que ‘no hay inversión pública en los estados’ y eso repercutirá en falta de oportunidades y en que no haya crecimiento ni desarrollo.

Al inaugurar la Muestra Fotográfica del Libro Mercados de la Ciudad de México, en la sede nacional del PRI, Alejandro Moreno informó que ‘por eso estaremos trabajando duro los priistas, siendo una oposición firme, clara y crítica’.

Pero precisó que el PRI no es una oposición recalcitrante y contestataria: ‘El PRI es una oposición seria, que deja su propuesta clara en donde nosotros tenemos voz y donde tenemos representación popular’.

Aseveró que el PRI seguirá trabajando en todas las regiones de México, pero con estrategia y agenda propias, porque ‘no somos la derecha recalcitrante, que en todo está en contra’.

También agregó: ‘vemos que no hay resultados en nuestro país. Hay un gobierno que promete mucho, y no cumple nada. No hay crecimiento económico, la inseguridad está como nunca; no hay generación de empleo’.

Además, expuso que ‘necesitamos un partido de centro-izquierda, que fortalezca con su propuesta una alternativa para generar y construir mejor calidad de vida para todos los mexicanos’.

Imagen: Reporteros Acustik

Comentarios
Cargando...