Pareja de Ecatepec recibe otros 53 años de condena por feminicidios

0 89

Acustik Noticias

La pareja que causó conmoción por la manera en que perpetró asesinatos en Jardines de Morelos, Ecatepec, Estado de México, sigue acumulando años en su sentencia condenatoria.

El día de ayer, el juez que lleva el caso de Juan Carlos ‘N’ y Patricia ‘N’ revisó las pruebas que el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Feminicidios de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (Fjgem) otorgó sobre la participación de ambos sujetos en la muerte de dos mujeres.

El impartidor de justicia determinó que los inculpados deberían recibir otros 53 años y cuatro meses de condena, puesto que las autoridades acreditaron que causaron la muerte de una joven, de 17 años, en febrero de 2018.

El juez determinó, en la última audiencia realizada en su contra, que la pareja asesinó a otra fémina, de 33 años, en enero de 2017, por lo que en la sentencia, 40 años de prisión pertenecen a este caso.

Hasta ahora, Juan Carlos y Patricia han acumulado 287 años de prisión por la resolución de seis procesos judiciales. Las causas principales de las condenas fueron los delitos de feminicidio y desaparición forzada.

El 4 de octubre de 2018, las autoridades del Estado de México capturaron a la pareja, después de que la sorprendieran mientras trasladaba restos humanos en una carretilla en calles de Jardines de Morelos.

Imagen

Las declaraciones de Juan Carlos que se filtraron días después causaron conmoción en redes sociales por lo sangrientos que fueron sus crímenes, además de que aseguró que comían la carne humana de sus víctimas.

Mientras ellos quedaron encarcelados en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, la Fgjem realizó cateos en los domicilios que ocupaban los sujetos, donde encontraron restos de personas y, entre las pruebas recolectadas, se logró identificar a algunas mujeres reportadas como desaparecidas en la entidad.

Las autoridades también inspeccionaron el terreno donde Juan Carlos y Patricia enterraban los cadáveres de las féminas que mataban.

Uno de los delitos que indagó la Fgjem es la muerte de una madre que perpetraron y la venta de su bebé a una pareja por quince mil pesos.

Juez dicta condena de 4 años de prisión a monstruos de Ecatepec

Con información de Excélsior, Cuestión de Polémica y Noticieros Televisa

Fotografía: Fgjem

Comentarios
Cargando...