Llueve diamantina en la PGJ; mujeres exigen frenar feminicidios en CDMX

0 174

Esta mañana, decenas de mujeres se manifestaron en las instalaciones la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la CDMX para exigir que las autoridades capitalinas frenen los feminicidios, durante la protesta, la inconformes lanzaron diamantina de colores.

A inicios de esta semana, la diamantina rosa tomó gran popularidad en redes sociales debido a que el pasado lunes 12 de agosto integrantes de grupos feministas le lanzaron un puño de brillos e intentaron rociarle aerosol en el rostro al secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta.

En tanto, miembros del Congreso Popular Social y Ciudadano, protestaron en las oficinas centrales de la Procuraduría General de Justicia, ubicadas en la colonia Doctores en la alcaldía de Cuauhtémoc, con el propósito de que se declare la alerta de género en la capital y poder tener una reunión con la procuradora de Justicia, Ernestina Godoy.

Las mujeres que asistieron a esa manifestación y rompieron botellas de vidrio, las cuales posteriormente las lanzaron al interior del inmueble; además, llenaron de diamantina color azul las instalaciones y arrojaron billetes didácticos de papel.

En el suelo, la inconformes dejaron escrito en el suelo ‘Justicia’ y ‘Ni una más’, esto después de que el personal de la PGJ le agendó una cita con la titular de la dependencia para jueves a las 18:00 horas.

Se sabe que, durante esta manifestación, estuvieron cerradas algunas vialidades por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

La calle de Gabriel Hernández entre Dr. Rio de la Loza y Dr. Lavista, estuvo resguardada por fuerzas policiacas con el propósito de salvaguardar la integridad de todas las personas que se encontraban en ese lugar.

Finalmente, tras la manifestación la dependencia reveló que las personas que trabajan en las oficinas de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) no resultaron heridas.

En redes sociales, ya comienzan a circular varias fotografías que dan fe de lo que ocurrió esta mañana en la Ciudad de México, algunos internautas se muestras inconformes por estas acciones, mientras que otros apoyan el actuar de las mujeres para exigir menos feminicidios en nuestro país.

Con información de Excélsior, Milenio y Twitter.

Fotos: Excélsior.

Comentarios
Cargando...