Laura Rojas revela protocolos para San Lázaro en caso de bloqueos

0 41

Vanessa Duarte | Acustik Noticias

La presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, reveló en qué consiste el protocolo interno de comunicación y organización que permitirá reaccionar de mejor manera ante eventuales bloqueos, como los recientes efectuados por la Coordinadora de Trabajadores de la Educación (CNTE).

La legisladora explicó que los coordinadores de las bancadas de San Lázaro han designado a un diputado por cada grupo parlamentario, quien será el responsable de la explicación e implementación del mismo.

En segundo lugar, de acuerdo con la diputada presidenta, se generó con las autoridades federales y locales un mecanismo de colaboración permanente para asegurar el acceso y salida del personal, visitantes y legisladores cuando se les requiera.

Imagen

Sin embargo, Laura Rojas destacó que la presidencia a su cargo solicitará dicho apoyo únicamente como último recurso y solo cuando se hayan agotado todas las posibilidades de diálogo o acuerdo.

Les reitero que siempre buscaré conciliar el derecho que tienen todos los mexicanos a manifestarse y la libertad de tránsito con pleno respeto a los derechos humanos; diálogo, sí, represión no” [sic].

El día de ayer, Laura Rojas informó que, junto con las autoridades, se estaba diseñando el protocolo de seguridad para resguardar San Lázaro ante bloqueos de los ciudadanos.

La presidenta de la Cámara de Diputados destacó que las distintas organizaciones acostumbran a manifestarse de manera semejante, por lo que trabaja para garantizar que los diputados y trabajadores no se vean afectados ante la amenaza de paralización de las actividades legislativas.

https://twitter.com/Acustiknoticias/status/1174393196002054144?s=20

El 17 de septiembre Laura Rojas descartó que este miércoles se tomara como medida preventiva realizar la sesión de los diputados en una sede alterna, puesto que los maestros inconformes de la CNTE amagaron con volver a presentarse en el recinto, como ocurrió durante la semana pasada.

La presidenta de la Cámara de Diputados mencionó que, a pesar del protocolo que implementará, no se hará uso de la fuerza pública y se respetará el derecho que tienen los disidentes a la libre manifestación.

La revisión de las leyes secundarias de la reforma educativa se realizará este miércoles, después de que el pasado jueves se cancelara la sesión en la Cámara Baja por el impedimento de los maestros de la CNTE.

Desde las primeras horas, los maestros inconformes volvieron a instalar sus campamentos afuera de San Lázaro.

CNTE anuncia más bloqueos, ahora en carreteras de la zona del Istmo

Fotografía: Acustik Noticias

Comentarios
Cargando...