CNTE anuncia más bloqueos, ahora en carreteras de la zona del Istmo

0 253

Vanessa Duarte

Además del plantón que reinstalarán los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en las inmediaciones de la Cámara de Diputados, el magisterio disidente también llevará a cabo bloqueos esta semana en seis tramos carreteros del Istmo, en Oaxaca.

En una convocatoria con fecha de hoy, firmada por el profesor Carlos Cruz, representante de la sección 22 -región del Istmo de la CNTE- se detalla que dicha movilización será permanente e indefinida.

Iniciará a las 08:00 horas a partir del jueves 19 de septiembre, y tendrá presencia en seis sectores:

  • Salina Cruz, en la carretera costera, en el puente de Morro Mazatán
  • Tehuantepec, en Caracol, carretera Tehuantepec-Oaxaca
  • Sector Ixtepec, en la caseta de la Súper Carretera
  • Sector Juchitán, en el Canal 33
  • Matías Romero, en el punto denominado El trenecito
  • En Reforma de Pineda, en el Puente de Zanatepec

Este nuevo bloqueo tiene como objetivo hacer un llamado a la reconstrucción de las escuelas y viviendas en la región del Istmo, debido a que el magisterio oaxaqueño asegura que, en más de dos años, tras los sismos de septiembre de 2017, no se han concluido las obras y se encuentran en total abandono.

Con relación al bloqueo en las instalaciones del recinto legislativo de San Lázaro, en otra circular, el magisterio disidente convocó para concentrarse este miércoles 18 de septiembre con el objetivo de exigir que las leyes secundarias de la reforma educativa cumplan con los acuerdo pactados desde el Ejecutivo Federal.

En este sentido, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, adelantó que, en conjunto con el gobierno de la Ciudad de México, trabajan para diseñar un protocolo de seguridad por los recientes bloqueos en las entradas del recinto legislativo, a manos de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Pese a no dar detalles de cómo será este mecanismo que efectuarán ante el cierre de puertas de San Lázaro por parte de distintas organizaciones que, por lo general, acostumbran manifestarse de estos modos, Rojas indicó que se está trabajando para garantizar el acceso de los diputados y del personal, además de que se garantice la existencia de las condiciones para que no se paralicen las actividades legislativas.

Si quieres saber más detalles, DA CLIC AQUÍ.

Portada: Twitter @jrz3061

Foto: Vanessa Duarte

Comentarios
Cargando...