Desalojan Poder Judicial de León por falsa amenaza de bomba
Acustik Noticias
La mañana de este jueves las instalaciones de los Juzgados de Oralidad Civil y Familiar de la Fiscalía en León, Guanajuato, fueron desalojadas tras una presunta amenaza de bomba en el sitio.
De acuerdo con los reportes policiacos, alrededor de las 09:00 horas se registró una llamada al número de emergencias 911 donde se alertó que el explosivo se encontraba junto a la oficina de Prevención Social del Poder Judicial de la entidad, ubicada en la carretera León-Cuerámaro.
https://twitter.com/manolomorales10/status/1131622633953538054?s=20
Al lugar llegó personal de Bomberos, Protección Civil, así como policías municipales y de tránsito, quienes inspeccionaron el lugar y evacuaron al personal que labora en el inmueble.
La entrada fue cerrada con vehículos de las autoridades para impedir que los trabajadores ingresaran nuevamente a los Juzgados.
De acuerdo con los medios locales, en el reporte al número de emergencias se explicó que los explosivos estaban dentro de un ‘coche bomba’ en el estacionamiento del establecimiento.
El reporte de un “coche bomba” en el estacionamiento de los Juzgados Civiles de #León, puso en alerta a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, esta mañana. Hubo desalojo por protocolo de seguridad. pic.twitter.com/sOp49hD8Js
— Édgar Fabián (@edgarfabianvf) May 23, 2019
Los elementos del Ejército Mexicano, con apoyo de caninos entrenados, se encargaron de buscar el vehículo señalado, aunque después se confirmó que la alerta fue falsa.
No obstante, hasta las 13:00 horas se mantuvo el protocolo de seguridad para salvaguardar a los más de mil 500 trabajadores de la zona.
Según otros medios de comunicación, en el número de emergencias se reportaron dos coches bomba, uno en las inmediaciones del Poder Judicial y otro en la colonia Peñitas.
En ambos casos se ha descartado la presencia de artefactos explosivos tras cuatro horas de labores de búsqueda.
El tránsito en el bulevar Hermanos Aldama se vio afectado a la altura de Ciudad Industrial debido a que se cerraron temporalmente las calles que llevan hacia la zona de los Juzgados.
Luego de corroborar que no se presentaba ningún riesgo para la ciudadanía en el edificio de Poder Judicial, se reanudan actividades.
El 9⃣1⃣1⃣ es el número de atención de emergencias, no hagas mal uso de las líneas.
¡Trabajamos por tu seguridad! pic.twitter.com/MldgLgtQOZ— Bomberos de León (@BomberosdeLeon) May 23, 2019
Con información de Milenio, Bonito León y Periódico AM.
Fotografía tomada de Twitter @ContrapesoC.