Sergio Mayer busca proteger diseños, gastronomía y productos indígenas

0 53

Acustik Noticias

El diputado federal por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Sergio Mayer reveló que se está trabajando en la Cámara de Diputados en un proyecto sobre economía creativa que incluirá la protección de diseños, gastronomía y productos indígenas.

La Fundación Elena Poniatowska Amor A.C. organizó el Foro sobre Políticas Culturales en México 2019, en el que participó el también presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de San Lázaro. Durante su intervención el legislador expresó que:

El talento y las habilidades creativas de los mexicanos son infinitas y una fuente inagotable de riqueza que hay que aprovechar para colocar al país en un lugar destacado del mapa mundial de la cultura y la economía”.

Asimismo, aseguró que México cuenta con un ‘invaluable activo’ que está en los mexicanos que ‘se caracterizan por su gran capacidad creativa’ con los que podría colocarse el país ‘en el centro de la creatividad a nivel mundial’, por lo que afirmó que en la comisión que preside se está trabajando ‘en un proyecto relativo al impulso de la economía creativa’.

Imagen relacionada

Al sostener la importancia de proteger el patrimonio de los mexicanos, Sergio Mayer empleó un ejemplo:

Hoy vemos diseños de nuestras comunidades indígenas con la leyenda ‘Made in China’, que resultan ser mucho más baratas y de baja calidad, lo cual es delicadísimo, injusto y, por supuesto, atenta contra el bienestar de nuestros compatriotas porque se están robando sus producciones creativas. Urge proteger y salvaguardar el patrimonio cultural e histórico de nuestras comunidades, en todas sus dimensiones”.

Finalmente, señaló que desde el Poder Legislativo se están buscando alternativas viables para fortalecer el sector cultural en el marco de las políticas de austeridad que se aplican en México, y darle impulso a la economía creativa es parte de este trabajo.

Con información de El Sol de México, Político MX y Dinero en Imagen.

Fotografías de Twitter.

Comentarios
Cargando...