Sergio Mayer llama ‘Yalitzia’ y ‘Yanitza’ a Yalitza Aparicio

0 239

Acustik Noticias

El pasado 29 de enero el diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Sergio Mayer aseguró que los errores y las confusiones por las que sufre burlas se deben a que padece ‘dislexia mental’, por lo que también dijo que los errores continuarían. Y no mintió.

El también presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados volvió a equivocarse al pronunciar el nombre de protagonista de la película Roma y nominada al Óscar como mejor actriz, Yalitza Aparicio.

El pasado 21 de febrero, durante su participación en la inauguración del recital para conmemorar el Día Internacional de la Lengua Materna en San Lázaro, Mayer pidió a los mexicanos hacer una reflexión y ya no hacer memes para denostar el trabajo de la maestra y actriz de origen mixteco.

Dejemos, a través de las redes sociales, de criticar, de hacer memes, de denostar el trabajo que están haciendo esta excelente actriz, Yanitza, y por supuesto el director, Cuarón”.

Momentos antes, el exintengrante del grupo Garibaldi dijo que no se quería equivocar en el nombre de un collar de flores que le colocaron en el evento, porque ‘si lo decimos incorrecto esa iba a ser la nota’.

El mismo día, Sergio Mayer dio una conferencia conjunta con el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, y la titular de la Secretaría de Cultura, Alejandra Frausto, en la que el legislador también se equivocó con el nombre de la actriz al llamarla ‘Yalitzia’.

Como se sentenció al principio de esta nota: no es la primera vez que Sergio Mayer comete este tipo de errores. En varias ocasiones el legislador ha confundido las dependencias Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), la palabra biblioteca por librería o lugares como el Palacio de Bellas Artes por el Palacio Nacional, entre otros.

Con información de El Heraldo de México, El Universal y Político MX.

Fotografía de Pásala.

Comentarios
Cargando...