Hay que agilizar y transparentar los recursos de Cultura: Mayer

0 89

Acustik Noticias

El diputado federal por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Sergio Mayer, promueve la creación de dos órganos para agilizar y transparentar la asignación de recursos públicos a proyectos culturales: una Plataforma de Registro Único y un Consejo Consultivo Ciudadano.

A través de un comunicado, el también presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados, indicó que la propuesta se realizó en reuniones con los titulares de la Secretaría de Cultura y de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Sergio Mayer detalló que desde el 27 de febrero todos los proyectos tienen la oportunidad de inscribirse en la Secretaría de Cultura.

Sin embargo, la Comisión de Cultura propone que el Consejo Consultivo Ciudadano esté integrado con los órganos federales de Cultura, las secretarías y direcciones de los estados y municipios, y la Comisión para que sea el consejo quien tome las decisiones para asignar recursos públicos a proyectos que deben ser beneficiados.

El objetivo de la Plataforma de Registro Único de Proyectos Culturales es que los interesados se puedan registrar y tener un seguimiento de sus resultados para cumplir los requisitos que las secretarías establezcan.

De acuerdo con Sergio Mayer, este modelo:

Cambia el concepto de cómo se hacía el famoso ‘etiquetado’, el cual partía primero de los recursos económicos y, posteriormente, se veía a quiénes beneficiaría sin tener siquiera todos los elemento y fundamentos para la asignación”.

Asimismo, lamentó que debido a la austeridad ‘las instancias de Gobierno federal están dejando fuera a proyectos programados para este primer trimestre del año’, aunque aseguró que trabajan para que se agilicen los procesos e instrumentar la realización de proyectos culturales.

Posted by Prensa Diputados Morena on Thursday, February 28, 2019

Con información de El Universal, Pulso de San Luis (Potosí) y El Informador.

Fotografía de El Universal.

Comentarios
Cargando...