Unidem pide el ingreso de la Guardia Nacional en Edomex

0 159

Acustik Noticias

La Unión Industrial del Estado de México (Unidem) se manifestó este domingo para exigir que una vez que entre en operaciones el proyecto de Guardia Nacional opere en los municipios mexiquenses donde el crimen organizado ha desatado fuertes olas de violencia.

El director de la Unidem, Francisco Cuevas Dobarganes, señaló que los integrantes de la industria del Estado de México no están a favor de la militarización del país a través del despliegue de elementos de seguridad pública en las calles, sin embargo, la nueva figura de Guardia Nacional se presenta como el último recurso ante la situación que viven día a día como consecuencia del crimen.

Durazo destaca combate al huachicoleo y Guardia Nacional a 100 días de Gobierno

Señaló que la Policía Federal actúa en complicidad con el crimen organizado en varios municipios del estado, por lo que se imposibilita el uso de dicha figura para contrarrestar a la violencia, razón por la que exigen que la Guardia Nacional actúe con especial rigor en donde más se necesita.

Aún con el despliegue de la Guardia Nacional, la Unidem señala que no hay motivo para que los alcaldes se deslinden de las problemáticas de los municipios en cuestión de seguridad y pide que se continúe con los programas de profesionalización de la policía local.

Francisco Cuevas alertó que Ecatepec, Tlalnepantla, Coacalco, Cuautitlán, Naucalpan, Tultitlán, Nezahualcóyotl, Toluca y Lerma son los municipios con mayor índice de criminalidad y violencia con delitos como extorsión, homicidios y robo en todas las modalidades, así como secuestros y feminicidios de una manera indignante.

Finalmente, señaló que en los lugares en donde sea necesario el ingreso de la Guardia Nacional también tendrán que aplicarse nuevas medidas, como la rotación de personal, acciones de inteligencia y mecanismos de control para evitar que caigan en complicidad con los grupos criminales.

Guardia Nacional es avalada en 26 estados; AMLO busca más legitimidad

Con información de La Jornada, El Universal y Milenio.

Imagen tomada de Milenio.

Comentarios
Cargando...