Promueve gobierno de Puebla exportación de café a Nueva York

0 20

Con el propósito de establecer acuerdos y compromisos para llevar a cabo la exportación de café poblano a Nueva York, Estados Unidos, el gobierno presente de Sergio Salomón, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), llevó a cabo una reunión de trabajo con directivos de las empresas Crop To Cup, Good Coffee Program (GCP) México, Denso Café, Centro Agroecológico del Café A.C. (CAFECOL), así como productores de café de especialidad de las diferentes regiones del estado y de los municipios de Tlatlauquitepec, Tlaxco, Xicotepec, Tlaola, Ixtepec, Huitzilac de Serdán Cuautempan, Sierra Negra y Puebla, en la reunión acordaron la exportación de café verde especial para los meses de mayo y junio.

Los empresarios extendieron la invitación a los asistentes a participar en la próxima Expo Café que se realizará del 11 al 16 de abril en Chicago Illinois EE.UU y por otra parte, la titular de la dependencia Ana Laura Altamirano, comentó que en Puebla se realizará la Expo Café Orgullo Puebla, en la capital poblana en el mes de junio del presente año; además enfatizó que el rescate de la cafeticultura ha sido una prioridad desde el inicio de la presente administración. Para lograr este objetivo, se ha implementado una estrategia que ha involucrado una inversión de más de 725 millones de pesos durante el periodo de gobierno, lo que ha permitido atender todos los eslabones de la cadena, desde la nutrición de los cafetales hasta la vinculación comercial del café, con el acompañamiento técnico especializado. Además, se ha proporcionado equipamiento para el beneficiado del café.

Por otro lado, el representante de CAFECOL señaló que, gracias a este modelo de comercialización asistida, los productores tienen la oportunidad de acceder al mercado global. A su vez, los representantes de los productores expresaron su agradecimiento al respaldo brindado por el gobierno del estado. Este logro ha sido posible gracias al acompañamiento proporcionado por la SDR.

De esta manera, las y los productores del aromático obtienen herramientas y oportunidades para el desarrollo de sus actividades y con ello pueden acceder a mercados internacionales, que les conduce a obtener una mejor productividad y calidad de vida.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...