El director general del IMSS, Zoé Robledo y el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inauguran el Hospital General de Zona N° 35 del IMSS en Cuautlancingo

0 73

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, acompañado del gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, inauguraron el Hospital General de Zona N° 35 del IMSS en Cuautlancingo, municipio del estado ya mencionado.

El director Zoé Robledo comentó que el propósito del hospital construido en el municipio tiene un enfoque superior, contando con un modelo de salud hospitalario completamente nuevo e inédito en gran medida para el Seguro Social.

El hospital cuenta con 90 camas de hospitalización, tres quirófanos, una sala de expulsión, consultorios de especialidad, Rayos X, tomógrafo, dos unidades de endoscopía, laboratorio, farmacia y Urgencias, entre otros servicios. Mismos que se han visto mejorados posterior a la pandemia sufrida por el virus del COVID-19, añadía el director.

El director general del Seguro Social destacó que los programas más innovadores, como Código Infarto, Código Cerebro y AMIIMSS, ya operan en el hospital. Además de contar con los demás programas sociales que ya cuentan también dentro de los diversos programas del IMSS.

Zoé Robledo agradeció también la presencia tanto del gobernador de Puebla Sergio Salomón, como la del presidente municipal, remarcando que después de 9 meses de construcción, el hospital se encuentra de manera ya operante.

 

Comentarios
Cargando...