Gobierno de la 4T rescata Mexicana de Aviación; AMLO constata reinicio de operaciones

0 41

Al constatar el reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación, el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se trata de un hecho histórico, resultado del rescate emprendido por el Gobierno de la Cuarta Transformación, que impulsó acuerdos y reparó daños cometidos en sexenios anteriores contra extrabajadores de la empresa.

“Vuelve a volar Mexicana de Aviación; esta es una línea aérea emblemática, histórica y durante el gobierno de Fox se privatizó. (…) Lo importante es que se rescata esta línea aérea de México luego de actos de corrupción y de estas entregas que se hicieron de bienes públicos a particulares”, subrayó.

“Creo que muchos trabajadores de Mexicana se sienten el día de hoy muy satisfechos, muy contentos, los que están en retiro, los que por circunstancias ya no están en esta línea y recordar también a los que se nos adelantaron, pero aquí está su homenaje: Mexicana volando de nuevo”, agregó en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional.

El mandatario indicó que la nueva línea aerolínea del pueblo de México será fortalecida en lo que resta del sexenio bajo la administración de la Secretaría de la Defensa Nacional a través del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca – Maya – Mexica, S.A. de C.V.

“Vamos a consolidar esta línea en el tiempo que nos queda en la Presidencia. Estamos seguros que quienes van a sustituirnos, van a terminar la labor de fortalecimiento de Mexicana de Aviación”, abundó.

A través de un enlace directo transmitido en conferencia de prensa matutina fue presentado el vuelo inaugural de Mexicana de Aviación desde su base principal: el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles. La aeronave cruzó los tradicionales chorros de agua y con ese acto simbólico se le dio la bienvenida a la industria aeronáutica.

Adicionalmente, el controlador de tránsito aéreo del aeropuerto de Santa Lucía, en el Estado de México, y la tripulación de Mexicana de Aviación intercambiaron un mensaje que se dio a conocer al momento a través de un audio:

“Mexicana 1788, desde la torre de control del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes. Le damos la más cordial bienvenida a la aerolínea del Estado Mexicano, Mexicana de Aviación. Regresan en un momento clave, ya que SENEAM está realizando la modernización de espacios aéreos más grande que haya tenido el país, lo que resulta en rutas de vuelo más directas y generando ahorro de combustible, restauración del medio ambiente y fortalecimiento de la economía de las aerolíneas en general con el único objetivo de brindar mejores servicios a los usuarios del transporte aéreo tanto nacional como internacional”.

Mexicana de Aviación ofrece viajes a precios accesibles

El primer vuelo con pasajeros de Mexicana de Aviación despegó con éxito y tuvo como destino al Aeropuerto Internacional Felipe Carrillo Puerto, en Tulum, Quintana Roo, recientemente inaugurado y que será la base secundaria de operaciones de Mexicana.

Este viaje redondo, por ejemplo, tuvo una tarifa única de mil 558 pesos, mientras que en otras aerolíneas hubiera costado alrededor de 2 mil 309 pesos, un ahorro aproximado de 751 pesos.

El director de Mexicana de Aviación, el general Sergio Montaño, informó que la aerolínea lleva a cabo la comercialización de sus vuelos mediante su plataforma en línea y puntos de venta en aeropuertos participantes. A la fecha contabiliza un total de 425 boletos vendidos en diferentes rutas.

“Cumpliendo con el objetivo social, la aerolínea ofrece viajes a precios accesibles, ya sea en vuelo sencillo, redondo, con los impuestos e inclusive el equipaje hasta 25 kilogramos sin costo adicional, esto representa una diferencia sustancial para el bolsillo de los conciudadanos”, refirió.

A más de cien años de la fundación de Mexicana de Aviación, hoy reinicia el vuelo con aviones de nueva generación, incluyendo aeronaves de menor tamaño, a fin de incrementar la conectividad hacia aeropuertos donde no pueden operar aviones de mayor dimensión, sostuvo el director general del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca – Maya – Mexica, S.A. de C.V., el general José Gerardo Vega Rivera.

De esta manera, dijo, llegará a destinos no considerados por otras aerolíneas, como parte del compromiso social de contribuir al turismo interno.

“Mexicana continuará incrementando sus capacidades para brindar un servicio de transporte aéreo de calidad, asequible a nuestros compatriotas y con altos estándares de seguridad, eficiencia y confort, siempre bajo la premisa de servir a México y contribuir al desarrollo del país y el bienestar de la población”, señaló.

El secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, resaltó que la dependencia cumplió esta misión gracias al profesionalismo y experiencia del personal militar, que desde hoy forma parte de la nueva aerolínea del Estado mexicano.

“Es para nosotros una satisfacción haber concluido con este compromiso con el señor presidente, pero también haber cumplido con el compromiso que tenemos siempre de servir al pueblo de México. Estos grandes proyectos van a enfocados a nuestro pueblo y siempre, como todas las misiones que cumplimos, es mucho muy grato poder llevarlas a cabo y tener resultados satisfactorios como en este caso”, expresó.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...