Sedena anuncia nuevas fechas para viajes en Tren Maya; habrá sistema de venta local

0 20

El director general de la empresa Tren Maya S.A. de C.V., Óscar David Lozano Águila, anunció que la plataforma de venta de boletos ofrecerá más viajes completos para los días 17, 18 y 19 de diciembre en el tramo de Campeche a Cancún, Quintana Roo, ante la demanda registrada desde el lanzamiento.

Indicó que el Gobierno de México trabaja en la creación de una plataforma propia de boletaje y el establecimiento de puntos de venta en estaciones como Campeche, Mérida, Valladolid y Cancún.

En este plan también están contemplados los aeropuertos de Cancún, Quintana Roo y Mérida, Yucatán, donde habrá taquillas de venta a favor de la población local, planteó.

En conferencia de prensa matutina con el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que por el momento los interesados en viajar en el Tren Maya tienen a su disposición viajes completos, es decir, de Campeche a Cancún en clase turista o premier. En breve estarán disponibles los viajes cortos entre estaciones.

El general Lozano Águila explicó que la venta de boletos actual corresponde a la modalidad de preoperación, es decir, a la liberación paulatina de los cuatro convoyes probados y por la consolidación de la plataforma de venta. Cada tren puede transportar a 231 pasajeros, que tendrán boletos enumerados por asiento.

“Estamos tomando una venta de soft opening o preapertura desde el 16 de diciembre hasta el 29 de febrero”, detalló. El primer día de venta de boletos logró 881 pasajes adquiridos en sólo 20 minutos.

Los horarios serán específicos en los primeros recorridos y 14 estaciones estarán activas en la primera etapa. A partir del 31 de diciembre serán 22 estaciones.

No habrá reventa de boletos porque cada persona puede acceder únicamente a cinco pasajes y se está cuidando de evitar prácticas indebidas.

El presidente López Obrador reiteró que el domingo 31 de diciembre será inaugurada la segunda etapa del Tren Maya de Cancún, Quintana Roo a Palenque, Chiapas, gracias a la construcción en tiempo del puente Boca del Cerro, obra estructural más importante del tramo 1, ya que cruza el río Usumacinta mediante un claro de más de 210 metros, que implica alrededor de 2 mil 46 toneladas de acero y 9 mil 313 toneladas de concreto.

“Ya podemos llegar sin problema a Escárcega y nos faltaba el tramo de Escárcega a Palenque, que no podíamos llegar por el puente de Boca del Cerro, pero ya se logró y esperemos que ya empiecen a poner el concreto y las vías porque ya todo el tramo tiene vías. (…) Vamos bien y es buena noticia lo del puente, o sea, que sí vamos a poder inaugurar el tramo”, remarcó.

Comentarios
Cargando...