Invita Secretaría de Salud a aprovechar servicios de la Primera Jornada de Salud Pública 2023 en Ciudad Juárez

0 13

Como parte del arranque de la Primera Jornada de Salud Pública 2023, la Secretaría de Salud invitó a la ciudadanía a que aproveche los servicios que habrá dentro de las Oficinas Administrativas José María Morelos y Pavón el 10 de julio de las 09:00 a las 12:00 horas en Ciudad Juárez.

Denisse Orona, coordinadora de Promoción de la Salud en la Región Sanitaria Juárez, indicó que se atenderá a todas las familias a través de módulos informativos para prevenir múltiples enfermedades, así como con detecciones de sífilis, VIH, obesidad, diabetes y presión, además se tendrá un puesto de vacunación en donde el personal ayudará a actualizar los esquemas de la población para reforzar el sistema inmunológico ante las variadas patologías que pueden dañar al organismo.

“Queremos invitarlos al arranque de la 1ra Jornada de Salud Pública 2023, que se llevará a cabo el 10 de julio en las instalaciones del “Pueblito Mexicano”. Tendremos módulos informativos y de detecciones para toda la familia, donde podremos detectar VIH, sífilis, obesidad, VIH, presión, aparte habrá un módulo de vacunación donde podrás llevar a toda tu familia”, indicó.

Agregó que también se facilitarán asesorías por parte de personal de Derechos Humanos, así como de los expertos en el tratamiento de afecciones. Orona enfatizó la invitación para que la comunidad que así lo desee se acerque a la vez que realiza algún trámite en la unidad de Gobierno Estatal, ubicada en avenida Abraham Lincoln número 1290.

“Te invitamos a que acudas, y con gusto te ayudaremos a saber, según tu etapa de vida, qué acciones de salud te corresponden para prevenir cualquier tipo de enfermedad”, puntualizó. Apeló a la conciencia de la comunidad para no dejar pasar las revisiones, toda vez que son medulares al momento de prevenir el avance de cualquier tipo de padecimiento.

Recién, el pasado 4 de este mes se celebró una feria de atenciones en el inmueble referido, donde fronterizos accedieron a los beneficios de la institución a través de su personal, mismo que auxilió desde las 17:00 a las 19:30 horas. Ahí mismo se realizaron, entre otras labores, inoculaciones contra Hepatitis A y TDPA para adultos y hexavalente, tripleviral, rotavirus y neumococo para los menores.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...