Avanza Agricultura en entrega de fertilizante gratuito a 91.3 porciento de beneficiarios en Michoacán

0 191

A la fecha, más de 63 mil 850 productores michoacanos han recibido fertilizante de manera gratuita, directa y sin intermediarios, lo que representa 91.3 porciento de avance con respecto a la meta establecida para este 2023, informó la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural.

La dependencia federal señaló que estos resultados son cruciales para el desarrollo del sector agroalimentario y, por ello, el Gobierno de México trabaja para consolidarlo como pilar del crecimiento económico y fuente de bienestar para las familias rurales.

Señaló que el programa Fertilizantes para el Bienestar tiene el objetivo de incrementar la producción agrícola en zonas vulnerables, reforzar los sistemas de autoconsumo de granos básicos y avanzar hacia la seguridad alimentaria del país, como lo ha instruido el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De esta manera, indicó, el Gobierno federal ha movilizado más de 900 unidades móviles (tráilers) para hacer llegar aproximadamente 35 mil 600 toneladas de fertilizantes para los agricultores de los 113 municipios de Michoacán.

El propósito es distribuir poco más de 38 mil 800 toneladas de insumos (DAP y Urea), de manera gratuita, directa y sin intermediarios en 40 Centros de Distribución Agricultura-Segalmex (Cedas) habilitados en la entidad, refirió.

Agricultura detalló que con esto permitirá cubrir una superficie de al menos 129 mil 500 hectáreas de cultivos estratégicos (maíz, frijol y milpa), de las cuales se han atendido más de 118 mil hasta el momento.

Adicional a esas acciones, realizadas en conjunto con la Secretaría de Bienestar, Petróleos Mexicanos (Pemex), Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) y la Guardia Nacional, se imparten cursos de capacitación y asistencia técnica a los productores, para agregar valor al uso de los fertilizantes y a la producción primaria.

La Secretaría llamó a los productores a acudir a los Centros de Distribución, presentar una identificación oficial y recibir sus insumos y los exhortó a no dejarse sorprender porque ninguna persona o funcionario público debe condicionar o cobrar por los trámites o entrega de los fertilizantes.

La convocatoria, listado de los Centros de Distribución y el documento de los productores autorizados se encuentran publicados en www.gob.mx/agricultura

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...