Ricardo Quiñonez encabeza encuestas electorales rumbo a la Gobernación de la Ciudad de Guatemala

0 353

En el marco de las elecciones en la Ciudad de Guatemala, este lunes 8 de mayo, se dieron a conocer dos encuestas de opinión para los candidatos a alcalde. De acuerdo con los datos, Ricardo Quiñonez se ubica como el candidato preferido por los guatemaltecos para mantenerse en el cargo en la Ciudad de Guatemala.

En específico, la encuesta hecha por la Cámara de Comercio de Guatemala (CCG), a través de la empresa Demoscopía, mostró altos niveles de preferencia de los capitalinos por Quiñonez. Las preguntas se basaron en el nivel de reconocimiento y reputación, dando virtualmente al actual alcalde el 41.1% de los votos en la categoría de respuesta espontánea. Además, al mostrarles una foto de los candidatos a los encuestados, el porcentaje de Quiñonez subía al 43.2%.

Por otro lado, el candidato Roberto González cuenta con el 21.2% en las encuestas de respuesta espontánea y 20.9% en las encuestas que incluyen la foto de los candidatos. Antonio Coro ocupa el tercer puesto con un 6.2% de preferencia de la población.

En la segunda encuesta de consulta directa, realizada por la casa encuestadora Massive Caller, arrojó que el 34.5% de los capitalinos prefieren al candidato Ricardo Quiñonez, por sobre sus competidores, Roberto González y Antonio Coro, quienes gozan del 14.2% y 7.3% de las inclinaciones electorales, respectivamente.

A cuarenta y cinco días de la elección, a efectuarse el próximo domingo 25 de junio, Ricardo Quiñonez goza de un amplio margen sobre sus principales competidores. Por ello, se puede decir que el candidato del Partido Unionista (PU), en coalición con Valor sería el virtual ganador de la elección en la Ciudad de Guatemala este 2023, reeligiéndose para un segundo mandato.

Durante las elecciones en Guatemala de 2023, no solamente se elegirán a alcaldes, también se estará contendiendo por la presidencia del país centroamericano, así como la representación en el congreso y parlamento guatemalteco. Se elegirán, así, 160 diputados para el congreso, 20 diputados titulares en el parlamento, al presidente, vicepresidente y a los alcaldes de 340 municipios de Guatemala.

 

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...