Presentan Iniciativa para profesionalizar Pymes de Nuevo León

0 33

‘Pymes Competitivas’ es el programa de asesoría y capacitación basado en el modelo estadounidense del Small Business Development Center (SBDC, por sus siglas en inglés), que ayuda a triplicar las ventas, así como a conseguir que sean más eficientes y rentables.

Y es que este sector tiene una gran contribución a la economía del estado, pues representa más del 99% de las empresas y el 55% de los empleos en Nuevo León, por lo que es vital propiciar su crecimiento.

“En la entidad existen 15 mil 900 empresas con estas características y el programa de ‘Pymes Competitivas’, llegará a 1,150”, dijo Iván Rivas, secretario de Economía estatal.

Señaló que el programa salió adelante también gracias al empuje del Consejo Nuevo León, y a los legisladores, que desde el Congreso apoyaron el proyecto en la Ley de Egresos.

Las cámaras y asociaciones empresariales, los clústers y los gobiernos municipales, también han difundido y apadrinado este esfuerzo.

A través de capacitación y consultorías con expertos en finanzas, recursos humanos, mercadotecnia, entre otras ramas, los empresarios obtienen herramientas para la expansión de sus negocios, finalizó.

 

ACADEMIA PRESENTE

‘Pymes Competitivas’ provee a los empresarios de consultores especializados de cuatro de las principales universidades de la entidad: Tec de Monterrey, UANL, UDEM y U-ERRE. Los representantes de estas instituciones también expusieron las ventajas de este modelo.

“Estamos honrados de presidir la asociación que agrupa a los SBDC en México, y con esto, reforzamos la estrategia de impulsar debidamente el desarrollo de las pymes desde la academia para un mejor crecimiento”, dijo Santos Guzmán López, rector de la UANL.

“Nos sentimos orgullosos de formar parte de un programa que impulsa a la unidad económica que genera mayor impacto en empleo y productividad en el país, las pequeñas y medianas empresas”, aseguró Antonio Ríos Ramirez, director regional del Instituto de Emprendimiento Eugenio Garza Lagüera del Tecnológico de Monterrey.

“Sabemos que en una sociedad con pymes fuertes, se generan mejores condiciones de vida e impactos positivos para nuestra comunidad”, dijo Carlos Basurto Meza, vicerrector de Vinculación, Efectividad y Servicios Académicos de la UDEM.

Con este proyecto estamos impactando directamente en el crecimiento del empleo y el desarrollo comunitario”, dijo Cecilia Vallejo González, directora de Vinculación y Labs de la U-ERRE.

¡Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...