Reconoce Gobierno de NL a especialistas en Salud que han apoyado durante la pandemia

0 15

La Secretaría de Salud reconoció a especialistas de instituciones públicas y privadas que integran el Comité de Seguridad en Salud y del Grupo de Expertos, entre otros, quienes han sido pieza fundamental en el análisis y manejo de la pandemia en el estado.

Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular de la dependencia, destacó la labor realizada por mujeres y hombres con amplia experiencia en el tema, y afirmó que la colaboración es la mejor estrategia para mantener el panorama favorable actual frente al virus.

“Quiero agradecer a los ciudadanos, al equipo de expertos y del Comité de Seguridad en Salud, y por supuesto a mis compañeros del Gabinete y a nuestro Gobernador Samuel García porque ha impulsado de forma importante, y ha estado muy atento, a cada una de las sugerencias y las recomendaciones para la toma de decisiones, y es por eso que hoy tenemos un Nuevo León con un semáforo verde, con números muy bajos de contagios, y esperemos que así se mantenga”

“La toma de decisiones es complicada y tiene que estar debidamente fundamentada, no solamente en el análisis de datos por un solo equipo, sino también en la visión externa del grupo de expertos y del Comité de Seguridad en Salud que nos ha estado apoyando día con día y semana a semana”.

El Comité de Seguridad y el grupo de expertos están integrados por representantes de instituciones como la UANL, Tec Salud, IMSS y hospitales privados, entre otros.

La funcionaria extendió el reconocimiento a las y los ciudadanos, por confiar y cumplir las recomendaciones y estrategias que se han tomado de manera conjunta.

Síguenos en YouTube!

Comentarios
Cargando...