Guanajuato expone resultados del 2020

0 22

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, felicitó al equipo León por haber obtenido el trofeo del campeonato Guardianes 2020 de la Liga Mx de Fútbol, donde aprovecho para destacar la unión que caracteriza al Estado.

Luis Felipe Bravo Mena, representante de la entidad en la Ciudad de México, mencionó que es característica del Estado hacer equipo entre sociedad civil, iniciativa privada, academia y Gobierno del Estado, método que dijo, forma parte de una cultura sembrada hace varias décadas, lo cual sirvió para hacer frente a  los retos impuestos por la pandemia del Covid-19, la delincuencia y los recortes presupuestales de la federación.

Informó que en cuestión económica, las exportaciones de Guanajuato se recuperan, pues de enero a octubre alcanzaron 16,378 millones de dólares, enviando productos a 129 destinos, donde las industrias más dinámicas fueron la automotriz, la agroindustria, los cosméticos, materiales para la construcción y artesanías.

Bravo Mena dijo que es te empuje proviene de 1,059 empresas, establecidas en 33 municipios de la entidad, creando 161,119 empleos.

Enfatizó que para lograr estos números, en el marco de la coyuntura adversa, la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior del Estado (Cofoce-Gto) promueve el concepto: exportar es innovar; se incluyeron al catálogo de las exportaciones guanajuatense 234 nuevos productos que generaron 21.3 millones de dólares.

Reiteró que esta misma lógica sigue la incorporación de Guanajuato, como socio fundador, en la asociación Invest in México Facilitation Board, formada por los diez estados de la Alianza Federalista para atraer inversiones del exterior y realizar la tarea del desaparecido ProMéxico.

El Gobernador de la entidad señaló que Guanajuato se encamina a crear un ecosistema para desarrollar un clúster médico y de turismo de la salud, pues cuenta con todos los elementos para ello: profesionistas, instalaciones y empresas especializadas.

Informaron que se  realizó el Primer Seminario de Internacionalización de Municipios. Un esfuerzo conjunto de la SRE y del Gobierno del Estado, conscientes de que en su apertura al mundo, las comunidades locales encuentran grandes oportunidades para el bienestar de su población. Dijo que los municipios son el espacio en el que aterrizan las metas del Programa 2030 de la ONU.

Así mismo, dijo que se reorganizó la administración estatal para aplicar una nueva política pública en favor de los jóvenes, surge el Instituto para el Desarrollo y Atención de las Juventudes del Estado de Guanajuato.

 

Información: Gobierno de Guanajuato

Comentarios
Cargando...