Estado y Federación invierten en infraestructura educativa en Guanajuato

0 4

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, destacó en gira de trabajo, que el estado y Federación invirtieron más de mil 100 millones de pesos en la infraestructura educativa del estado.

En conjunto con el Director del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa (INIFED), Jorge Jiménez Alcaraz, supervisaron y entregaron obras educativas en León, donde el mandatario comentó que más de 400 escuelas se han rehabilitado o renovado en la entidad.

Diego Sinhue informó que se tiene estimado para el siguiente año 2021, mediante una inversión conjunta entre el Gobierno del Estado y el INIFED, destinar 1 mil millones de pesos para la rehabilitación de más escuelas.

“Es un gusto realizar este tipo de giras de trabajo, donde estamos trabajando juntos Estado, Federación, Municipio y sociedad para mejorar los espacios educativos, porque la mejor apuesta que estamos haciendo es a la educación”, señaló el Mandatario.

El Director del INIFED, Jorge Jiménez, destacó que Guanajuato es un buen ejemplo del ejercicio de planeación para fortalecer la formación de los niños y jóvenes con la participación de los tres niveles de gobierno.

El Gobernador reconoció el trabajo que realiza el Director General del INIFED; “Guanajuato tiene en él a un gran aliado y aquí podemos ver el resultado del trabajo en equipo, con estas obras en la escuela primaria Emiliano Zapata de la comunidad de Duarte”.

Rodríguez Vallejo explicó que se invirtieron cerca de 11 millones de pesos en 9 aulas, dirección, escaleras, cancha de usos múltiples, patio cívico con asta bandera, pórtico de acceso, rehabilitación y mantenimiento. Además, reiteró que en Guanajuato se está apostando a la educación, porque dijo, es la mejor manera de impulsar el desarrollo de nuestro estado.

En esta gira de trabajo, también entregaron infraestructura educativa en el Plantel CONALEP León II en donde se aplicaron más de 12.4 millones de pesos.

El Director General del Instituto Nacional de Infraestructura Física Educativa, Jorge Jiménez Alcaraz, reconoció a Guanajuato por el manejo transparente y eficiente de los más de 2 mil 361 millones de pesos del Fondo de Aportaciones Múltiples (FAM) para la construcción de obra educativa en 1 mil escuelas en el 2019 y 2020.

“Para este 2020 con el FAM, se aprobaron a Guanajuato 322 millones de pesos que ya son ejecutados por el INIFEG y les anuncio aprobamos 41 millones de pesos de recursos de mantenimiento para 20 planteles y 96.6 millones de pesos para 30 planteles”, destacó.

En el Plantel CONALEP León II, se entregó la construcción del pórtico de acceso, patio cívico, cancha de usos múltiples, barda perimetral y obras complementarias, en beneficio de 1 mil 884 alumnos. Así también, informó que el Sistema CONALEP en Guanajuato cuenta con 16 planteles en 13 municipios y cuenta con una matrícula que supera los 18 mil estudiantes.

Por último, se supervisaron los avances de la remodelación de la Escuela Primaria Eufrasia Pantoja, en donde se están invirtiendo más de 30 millones 800 mil pesos.

En esta gira de trabajo se contó con la participación del Alcalde, Héctor López Santillana, quien reconoció la coordinación con el Estado y la Federación para impulsar más obras educativas en beneficio de los niños y jóvenes leoneses.

Comentarios
Cargando...