“Respuesta inmediata del gobierno federal en Tabasco demuestra que Fonden no es necesario”: Javier May  

0 48

“Los apoyos del Gobierno de México para damnificados por inundaciones en Tabasco se entregan de inmediato y directo a la gente, sin intermediarios, de manera transparente frente a los ojos del pueblo, sin usos políticos, electorales ni de ningún tipo, lo cual demuestra que el Fonden no es necesario”, afirmó el secretario de Bienestar, Javier May Rodríguez.

Recordó que con el Fondo de Desastres Naturales (Fonden) lo que había era mucha fuga de dinero, desvíos millonarios de recursos, se lucraba con la desgracia de la gente, había corrupción y hasta uso político electoral.

Javier May subrayó que ahora las cosas son totalmente distintas, pues se está cumpliendo la instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador de ayudar a los damnificados con prontitud, sin intermediarios, con honestidad, sin permitir que nadie pretenda lucrar con la necesidad de la gente y todo con la mejor transparencia que existe, que es actuar frente a los ojos del pueblo.

Dijo que la desaparición del Fonden no significa que ya no existan recursos para atender emergencias, como algunos han dicho para confundir a la gente, pues los recursos existen. “Lo que desaparece es la corrupción, la negligencia, el uso político de la desgracia ajena”, aseveró.

Mencionó  que los apoyos económicos van de manera directa a los afectados para que empiecen a recuperar lo que perdieron, además que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) aplica el Plan DN-III-E e instaló cocinas comunitarias para que nadie de los damnificados se quede sin comer. 

Agregó que Petróleos Mexicanos (Pemex) habilitó brigadas médicas en localidades y ya se prepara lo necesario sobre las acciones de vivienda para las familias tabasqueñas que sufrieron daños por las fuertes lluvias e inundaciones.

Indicó que en estos trabajos de coordinación lo acompaña la subsecretaria de Desarrollo Social y Humano de la Secretaría de Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, así como el delegado estatal de Programas Integrales para el Desarrollo, Carlos Manuel Merino Campos.

Destacó que personal de la Secretaría de Bienestar, Servidores de la Nación y técnicos sociales del programa Sembrando Vida, junto con miembros del Gobierno de Tabasco continúan levantando el censo en viviendas afectadas.

 

Comentarios
Cargando...