Huracán “Delta” se intensifica a categoría 4, emiten alerta roja en Quintana Roo y Yucatán

0 127

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín,  anuncio que a partir de las 13:00 horas se suspenderán actividades laborales en municipios de Tulum, Cozumel, Puerto Morelos, Solidaridad e Islas Mujeres, con excepción de actividades esenciales, es decir supermercados, los cuales deberán cerrar a las 17:00 horas.

Los aeropuertos de Cancún, Cozumel y Chetumal están abiertos y con operaciones normales, aunque ya hay algunas cancelaciones de vuelos por el huracán Delta.
Al anochecer, Delta se había fortalecido en 64,3 kilómetros por hora desde las primeras horas del día. La intensificación rápida en los sistemas tropicales se define como más de 56 km/h de fortalecimiento en un día.

Mediante redes sociales, Protección Civil de Cancún emitió una alerta roja (peligro máximo) por la aproximación a la costa Norte del estado de Quintana Roo.

https://twitter.com/PCivilCancun/status/1313506961573412864

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el huracán “Delta” se intensificó rápidamente a un peligroso Huracán Categoría 4 en la escala Safirr-Simpson.
El SMN detalló que su centro se localiza a 520 km al este-sureste de Cozumel y a 550 km al sureste de Cancún, Quintana Roo y que se mantiene en vigilancia.

Conagua recomendó a la población extremar precauciones en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

En este sentido, el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila, sostuvo que ya se ha establecido la alerta naranja para los municipios del Noreste, Este, Centro y Norte, y alerta amarilla para el resto de la entidad.
Algunos pescadores comenzaron a resguardar sus embarcaciones para evitar que el huracán Delta, que podría impactar las costas como categoría 4 o 5, las dañe.
Por otra parte el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mencionó que la SEMAR se desplazará alrededor de 5 mil elementos de las fuerzas armadas para activar el Plan DN-III.

Comentarios
Cargando...