AMLO supervisa obra del Tren Maya

0 38

Días después de que el huracán “Delta” pegó en Yucatán y Quintana Roo, el titular Ejecutivo realizó una gira de supervisión de los avances del Tren Maya.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió concluir la construcción del Tren Maya a más tardar en 2023 e incluso dijo que, si es necesario, viajará cada mes a los cinco tramos para verificar los avances.

Foto: Presidencia

“Tenemos que superar el de que no nos gane el tiempo porque esta obra la tenemos que tener terminada a más tardar en el 2023. Todo el Tren Maya. Por eso no podemos perder tiempo; si es necesario voy a estar cada mes en los frentes de trabajo”, dijo ante directivos de las constructoras portuguesa y china que ejecutan el proyecto.

En su oportunidad, la secretaria técnica del INAH, AIda Castillejos, dijo que como parte de los dos convenios firmados con Fonatur -instancia coordinadora de la obra- se han definido acciones para la protección de sitios arqueológicos a lo largo de la ruta. Explicó que se han identificado mil 773 sitios donde existen vestigios arqueológicos en la zona de influencia de la obra por lo que se han acordado acciones a favor de la conservación del patrimonio cultural de la región. Son estructuras importantes de dimensiones y dimensiones distintas. Por ello se emiten dictámenes técnicos para emisión de oficios de visto bueno para obras específicas.

Foto: Presidencia

Señaló que se tiene considerada la apertura de tres o cuatro zonas arqueológicas en el marco del proyecto.

Comentarios
Cargando...