Recuperación de manantiales y compensación a los pueblos de Tlalpan; objetivo de Claudia Sheinbaum

0 44

Hoy por la mañana Claudia Sheinbaum ofreció una conferencia de prensa junto con alcaldesa de Tlalpan, la doctora Patricia Aceves, donde hablaron del proyecto que se tiene para que los lugares que cuentan con un suministro de agua escaso, tengan sin complicaciones el líquido vital.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, mencionó la importancia que tiene la recuperación de manantiales y el compensar a los pueblos de Tlalpan.

“(…) es realmente un proyecto de distinto tipo, por un lado técnicamente un proyecto muy importante, recuperación de los manantiales y por otro lado una compensación a los pueblos de Tlalpan de lo que han dado los pueblos de Tlalpan durante muchos años, no solamente a Tlalpan sino al resto de la Ciudad de México, es en realidad lo que se está haciendo con esta obra tan importante”.

San Andrés Totoltepec y San Pedro Mártir particularmente tienen una enorme carencia de agua.

“Tienen una carencia muy importante y hoy particularmente de julio a marzo en general recibirán agua de esta zona tan importante que es de sus propios manantiales”.

La recuperación de manantiales tuvo como objetivo la incorporación al Sistema de Aguas.

“todo el mes de octubre vamos a ir visitando a las 16 alcaldías, las distintas obras de agua potable y drenaje que hemos estado haciendo. En algunos casos son obras pequeñas, como esta. Pero que van a tener un impacto, alrededor de 60 mil habitantes se van a ver beneficiados”, mencionó Claudia Sheinbaum.

Por su parte, la Alcaldesa de Tlalpan, Patricia Aceves, mencionó que “la ampliación de la planta de bombeo que estamos visitando el día de hoy tiene como objetivo aumentar el suministro de agua a través del rebombeo CTL-28 a la colonia Tlalcoligia, más los pueblos originarios de Chimalcoyotl, San Pedro Mártir y San Andrés Totoltepec”.

La ampliación consiste en la instalación de tres nuevos equipos, cada equipo manejará hasta 30 litros por segundo para para que se obtenga un total de ampliación de 90 litros por segundo y un total instalado en la planta de 110, agregado a los dos equipos que ya existen.

Comentarios
Cargando...