PRESENTA CLAUDIA SHEINBAUM LA PRIMERA UNIDAD TOTALMENTE ELÉCTRICA DE METROBÚS EN LÍNEA 3

0 11

El Gobierno de la Ciudad de México presentó la primera unidad totalmente eléctrica y articulada de Metrobús en América Latina, que comenzará a circular en la Línea 3 Tenayuca-Etiopía, con capacidad para 160 pasajeros, conexiones USB, nuevo sistema de apertura de puertas y operación con recarga de baterías.
La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, resaltó que es el primero de 10 autobuses eléctricos que comenzarán a operar el próximo año en la capital del país, con el propósito de disminuir la contaminación.

Es el primer autobús totalmente eléctrico que opera en la Ciudad de México, en Metrobús, y nuestro objetivo es seguir avanzando en la electromovilidad (…) Autobuses, trolebuses, que operen con electricidad para ir desplazando al diésel; esto nos ayuda en dos áreas: la primera, es la reducción de emisiones contaminantes y de gases de efecto invernadero que provocan el cambio climático; y la segunda es que (…) se reducen los costos de operación”, expresó.

Comentó que se espera iniciar la construcción en 2021 de la nueva Línea 0 de Metrobús en Circuito Interior y se evaluará su operación con vehículos eléctricos.

“Acabamos de lograr que el vehículo eléctrico, incluidos Trolebuses, no tenga aranceles. Eso implica algo muy importante en promoción de la electromovilidad y evidentemente, una reducción de costos”, precisó.

Explicó que el nuevo autobús eléctrico cuenta con un sistema de operación silencioso, es decir, no genera vibraciones durante el recorrido y tampoco emisiones contaminantes, ya que no genera energía cuando se encuentra parado, lo que contribuye a un viaje más cómodo para usuarios y operadores.

En comparación con un autobús de diésel de la flota actual, la nueva unidad eléctrica reduce el uso de energía en 80 por ciento y evita, en 10 años de operación, la emisión de mil 300 toneladas de carbono y disminuye de 80 a 60 decibeles al exterior.
El proyecto de Metrobús 100 por ciento eléctrico implicó una colaboración de más de un año entre las autoridades de la Ciudad de México, Metrobús, ENGIE y MIVSA con la asesoría de MOBILITY ADO.

Durante el recorrido en la nueva unidad estuvieron presentes el secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza; el alcalde de Cuauhtémoc, Néstor Núñez López; el CEO de ENGIE México, Fernando Tovar; el desarrollador Senior de Electromovilidad México, Jorge Suárez Velandia; el gerente general de MIVSA, Rafael Góchez Magala; y el director de Movilidad Urbana de MIVSA, Juan Pablo Tureño Orozco.

Comentarios
Cargando...