Graciela Márquez, titular de economía comparece ante el Senado

0 19

La encargada de la economía mexicana, Graciela Márquez Colín, compareció ante el Senado de la República presidido por el senador Gustavo Madero Muñoz en el Salón de la Comisión Permanente de la Cámara de Senadores.

En dicho lugar la titular de la Secretaría de Economía señaló que se ha revertido la tendencia a la pérdida de empleos, y se han reactivado las exportaciones y se recupera el consumo interno, dijo en su exposición inicial ante senadores de las fuerzas parlamentarias.

“Tengo el gusto de cumplir con esta comparecencia en el Senado de la República, vamos a hacer un recorrido sobre las acciones que ha emprendido la Secretaría de Economía en los últimos 12 meses, pero haremos un énfasis en las últimas semanas y las acciones que el gobierno ha hecho para enfrentar la pandemia”, indicó.

El presidente de la Comisión de Economía en el Senado, Gustavo Madero Muñoz, recordó que la posible Ley de Quiebras es iniciativa que tienen en agenda y para la cual han pedido apoyo a la Secretaría de Economía para que les dé su opinión.

“A través de la Administración General de Normatividad Mercantil damos el acta de nacimiento de las empresas, porque somos los encargados del registro público del comercio. Entonces también queremos dar el acta de defunción, pues si ya registramos el nacimiento, porque no”, afirmó Márquez Colín.

Manifestó que, si bien hacen falta conocer los detalles de la Ley, veo una atención a grupos vulnerables que permite justamente que esos grupos puedan tener esas herramientas de hacer frente a la crisis”. 

Expuso que en pocas semanas los gobiernos de todas las latitudes suspendieron las actividades no esenciales, y que eso interrumpió las cadenas de proveeduría e impactó a los mercados bursátiles.

México al igual que Estados Unidos, se encuentra coordinando una estrategia en materia de agroindustria con una investigación en el sector, dijo de la titular de la Secretaría de Economía.

“El comité agrícola de T-MEC no se reúne aún. Estamos coordinando una estrategia, hemos tenido reuniones con el Consejo Nacional Agropecuario, antes cada mes, ahora cada 15 días, con la Secretaría de Agricultura y esta investigación tomará al menos 120 días y tendrá dos audiencias públicas”, indicó Graciela Márquez

Comentarios
Cargando...