AMLO continuará con la participación de mujeres en su gabinete

0 36

El presidente de MéxicoAndrés Manuel López Obrador (AMLO), aseguró durante su conferencia  mañanera, que mantendrá un equilibrio entre hombres y mujeres en el gabinete del Gobierno Federal, ante la posible renuncia de funcionarios que buscan una candidatura en la próximas elecciones del 2021.

“Este es el gabinete en toda la historia de México con más participación de mujeres y así va a continuar hasta el final. Hubo un desequilibrio, hace relativamente poco, cuando hubo un cambio en medio ambiente y se suplió por un hombre, pero ya vamos a corregir eso, es un asunto que tenemos pendiente”, dijo.

Foto: Presidencia

El presidente de la República destacó que su gabinete ha sido uno de los que ha considerado más la paridad de género dentro del Gobierno Federal, y seguirá así hasta que termine su sexenio, indicó el presidente.

Señaló que espera que al menos sea el mismo número de mujeres que comenzaron o incluso, un poco más.

“Cuando menos, sean las mujeres que comenzaron, el número de mujeres que comenzaron, eso siempre lo vamos a cuidar y si es posible, hasta más mujeres, pero vamos a esperarnos a finales de octubre”, señaló.

Foto: Presidencia

Las mujeres que integran el gabinete de AMLO son Olga Sánchez Cordero, Secretaría de Gobernación; María Luisa Albores González, Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat); Rocío Nahle García, Secretaría de Energía; Graciela Márquez Colín, Secretaría de Economía; Irma Eréndira Sandoval, Secretaría de la Función Pública; Luisa María Alcalde Luján, Secretaría del Trabajo y Previsión Social; Blanca Jiménez Cisneros, Comisión Nacional del Agua.

“Hubo un desequilibrio cuando hubo un cambio en Medio Ambiente, cuando se suplió por un hombre, pero ya vamos a corregir, es un asunto que tenemos pendiente, para que cuando menos sean el número de mujeres que comenzaron, eso lo vamos a cuidar y si es posible hasta más mujeres”, aseveró.

 

Comentarios
Cargando...