AMLO ENCABEZA IZAMIENTO DE BANDERA POR VÍCTIMAS DE LOS SISMOS DE 1985 Y 2017

0 47

Hoy alrededor de las siete de la mañana, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador se dio cita en el Zócalo Capitalino para el izamiento de bandera en honor a los fallecidos de los terremotos ocurridos en 1985 y 2017.

Acompañado de El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crecencio Sandoval, el Secretario de Marina, Rafael Ojeda; de Seguridad y Protección Civil, Alfonso Durazo, así como Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Capital.

López Obrador también estuvo acompañado de la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez; y el Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suiñaga.

El 19 de septiembre de 2017 a las 13:14, unas horas después del aniversario de los sismos de 1985, el Valle de México sufrió otro sismo que devastó miles de edificios en la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Morelos y el Estado de México. El movimiento de 7.1 grados de magnitud tuvo como centro el municipio de Chiautla de Tapia en el estado de Puebla.

Más de 30 edificios colapsaron y atraparon a sus habitantes, 369 personas perdieron la vida. Aunque la mayoría de las afectaciones fueron daños estructurales, el sismo quitó su vivienda a miles de personas.

La bandera permanecerá izada a media asta ininterrumpidamente día y noche cuando el gobierno decrete luto nacional por un periodo de tiempo determinado.

Así mismo, el mandatario del país, dijo que llevará a cabo una gira por los estados afectados por el sismo del 2017, Puebla, Tlaxcala y Morelos.

Posteriormente se rindieron honores a AMLO como comandante de las Fuerzas Armadas y a continuación la banda de guerra ejecutó el toque militar, en homenaje a las víctimas de los sismos.

Al finalizar, se interpretó el himno nacional, con la presencia de un centenar de personas de los cuerpos de socorro, de Protección Civil.

Comentarios
Cargando...