Alcaldía Tlalpan entrega apoyos alimentarios a estudiantes

0 12

La alcaldesa de Tlalpan Patricia Aceves Pastrana entregó este jueves los apoyos a la Escuela Primaria General Felipe Ángeles, como parte de la acción social “Apoyo Alimentario en Tiempos de Covid-19 a Niñas y Niños de Primarias y Secundarias Públicas”.

Durante el evento, Aceves Pastrana expresó que con un presupuesto de 25 millones 262 mil 673 pesos, se apoyó con incentivos económicos de 350 pesos en vales a todos los 70 mil 285 estudiantes inscritos en las 154 escuelas primarias y secundarias públicas de la demarcación.

Agregó que esta acción social también busca ayudar a la economía de locatarios de tiendas comunitarias, fondas, carnicerías, purificadoras de agua, cocinas comunitarias, entre otros negocios donde se pueden canjear los vales. Así mismo, señaló que del 14 de septiembre al 14 de octubre de 2020, se han beneficiado a 47 mil 574 estudiantes de estos niveles de educación básica, los cual representa más del 50% de apoyos entregados.

Cabe destacar que durante la emergencia sanitaria, la Alcaldía Tlalpan destinó 68 millones 913 mil 223 pesos para 5 acciones sociales para apoyos directos para la comunidad, incluyendo los incentivos a primarias y secundarias.

Uno de ellos fue “Apoyo alimenticio a familias de Tlalpan en tiempos de COVID-19”, que consistió en la entrega de 20 mil 180 paquetes alimenticios a familias que viven en zonas de muy bajo y bajo Índice de Desarrollo Social, así también apoyos de “Mercomuna Tlalpan”, que apoya 30 mil 551 familias tlalpenses de escasos recursos con apoyos económicos de $350 pesos, canjeables en las  42 lecherías de Liconsa de la alcaldía con base al padrón vigente de familias beneficiarias del Programa de Abasto Social de Leche.

Los “Apoyos de emergencia social, Tlalpan 2020”, programa que entregó dos mil apoyos económicos de 2 mil pesos a personas que viven en condiciones de vulnerabilidad social y económica ante la emergencia COVID-19. Por otro lado el “Apoyo a personas con discapacidad permanente frente al COVID-19”, que entregó 576 apoyos económicos de 2 mil 500 pesos a personas con discapacidad.

Con estas acciones la administración de la Dra. Patricia Aceves Pastrana apoya a las familias más vulnerables durante la emergencia sanitaria por COVID-19.

Comentarios
Cargando...