“Es momento de promover la unidad”: Mario Delgado

0 21

El Diputado Federal, Mario Delgado Carrillo, se presentó en el estado de San Luis Potosí, donde ofreció una conferencia de prensa continuando su gira de campaña rumbo al desempate de la encuesta por la Dirigencia Nacional del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) .

Al inicio de la conferencia, Delgado Carrillo agradeció a los militantes que estuvieron presentes, y destacó la convicción de la gente por Morena y el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Ha sido muy satisfactorio descubrir lo que ya sabíamos, que hay una gran energía, hay una gran convicción, hay muchas ganas de la gente de volver a tener una tarea, ese activismo que se tuvo de manera permanente durante más de 15 años con Andrés Manuel López Obrador. Pero necesitamos poner en movimiento a Morena, necesitamos esa energía que ahí está queriendo participar, queriendo defender a nuestro presidente”.

Mario Delgado insistió en la unidad de políticos, militantes y simpatizantes del partido fundado por AMLO.

“Es momento también de que nos escuchemos los unos a los otros, con respeto, que promovamos siempre la unidad, el reconocer a los otros, Morena es un movimiento plural, pero eso es lo que nos enriquece (…) Por eso mi llamado es a que todos y cada uno de nosotros nos convirtamos en promotores de la unidad en nuestro movimiento”.

El Diputado hizo mención de la transformación que debe sufrir Morena en pro de las mujeres.

“Tenemos que convertirnos también en un partido que sea un gran espacio para las mujeres. Yo estoy convencido de que en Morena debe no sólo respetarse la ley, sino que hagamos por convicción que el 50 por ciento de las candidaturas en nuestro partido sea para mujeres, porque mientras más mujeres participen en política, mejor le va a ir a nuestro país. Y Morena debe garantizar esos espacios, la paridad par las mujeres y que puedan ejercer sus derechos políticos sin ningún tipo de violencia, sin ningún tipo de machismo”. Aseveró Mario Delgado.

Por último, el aspirante a la dirigencia nacional de Morena, mencionó que los recursos del partido, serían ocupados en la vacuna del COVID-19 en lugar de gastarlo en campañas políticas.

“Vamos a hacer una propuesta que va a demostrar nuevamente que Morena está del lado del pueblo de México. ¿Qué le preocupa ahora a los mexicanos y mexicanas, qué es lo que más les preocupa? El tema de la pandemia, el Covid (…) nosotros nos comprometemos a devolver la mitad de los recursos de Morena para la vacuna del Covid”.

Comentarios
Cargando...