Gobierno de AMLO implementa el beisbol en primarias públicas de México

0 71

Acustik Noticias

La Secretaría de Educación Pública (SEP), la Oficina de Presidencia para la Promoción y de Desarrollo del Beisbol en México (Probeis) y la Autoridad Educativa Federal en la Ciudad de México (Aefcm) presentaron el programa Fun at Bat para las escuelas primarias públicas.

El proyecto se implementará a partir del próximo ciclo escolar 2019-2020 y será un complemento de las clases de educación física.

De acuerdo con las autoridades, la primera fase de Fun at Bat es piloto. Se realizará en 3 mil 300 escuelas de nivel básico en todo el país, 100 instituciones por estado, y se contará con alrededor de 1 millón 320 mil alumnos.

La SEP también dio a conocer que este programa estará supervisado por la Major League Baseball (MLB) que hasta el momento ha capacitado a 200 maestros de educación física.

La iniciativa de este programa fue propuesta por USA Baseball y la MLB y se ha implementado en escuelas de Estados Unidos y Puerto Rico.

La primaria Revolución de la colonia Doctores de la Ciudad de México fue una de las primeras escuelas beneficiadas de este proyecto. Los profesores recibieron de las autoridades federales 200 equipos para su capacitación.

De acuerdo con la SEP, el principal objetivo de que los niños jueguen beisbol será el aprendizaje de valores y aclaró que este programa no sustituirá las clases de educación física, ya que solo es un complemento para que en México las nuevas generaciones se interesen por este deporte.

Los profesores de educación física podrán tomar capacitaciones teóricas en línea por medio de la plataforma Fun at Bat que será gratuita.

Los kits deportivos incluyen un bat, pelotas, un set de bases, conos, un instructivo, entre otros implementos, los cuales tendrán un costo de mil 700 pesos cada uno, por lo que Probeis gastará 5.2 millones de pesos en adquirirlos.

Con información de Proceso, El Sol de México y El Economista.

Fotografía tomada de Twitter @MLB_Mexico.

Comentarios
Cargando...