CONGRESO DE QUINTANA ROO ATIENDE TEMAS PENDIENTES DE ANÁLISIS

0 46

Como parte del compromiso por atender el rezago legislativo, el Pleno del Congreso del Estado de Quintana Roo atendió diversos temas que se encontraban pendientes, entre los que destacan varios exhortos en materia económica, de salud y agropecuaria, mientras que se aprobaron dictámenes para desechar iniciativas.

Se aprobó un punto de acuerdo, promovido por los diputados del PT Hernán Villatoro Barrios, Roberto Erales Jiménez y Ana Pamplona Ramírez, y la diputada de MORENA Linda Cobos Castro; por el que se exhorta a las autoridades federales para que se activen los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para los municipios de José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, donde diversas comunidades de la zona maya de Quintana Roo resultaron afectadas por el trayecto de las tormentas tropicales Amanda y Cristóbal.

La XVI Legislatura del Estado de Quintana Roo aprobó un punto de acuerdo, promovido por los integrantes de la Comisión de Planeación y Desarrollo Económico, para que, ante la contingencia derivada del COVID19, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en apego a sus facultades, realice la verificación de los cobros excesivo y en su caso, se suscriban convenios de prórroga y facilidades de pago en el servicio de energía eléctrica.

El Pleno del Congreso del Estado aprobó la conformación del Grupo de Trabajo para el Cumplimiento de la Agenda 2030, con el objetivo de analizar las políticas, planes y programas vinculados con el cumplimiento de la Agenda 2030, para identificar áreas de oportunidad y fortalecer las existentes.

Dicho grupo estará integrado por las personas que presidan las comisiones ordinarias de: Desarrollo Urbano Sustentable y Asuntos Metropolitanos, con el carácter de presidente del grupo; Planeación y Desarrollo Económico, con el carácter de secretario; Salud y Asistencia Social, Derechos Humanos, Medio Ambiente y Cambio Climático, y para la Igualdad de Género, éstas últimas con el carácter de vocales.

Entre los objetivos de este grupo, estará además la elaboración de iniciativas de reformas al orden jurídico estatal que permitan cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030; la elaboración de propuestas a la JUGOCOPO para la organización de foros, conferencias o campañas con el objeto de difundir la importancia de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Comentarios
Cargando...