ALERTA COFEPRIS POR METANOL EN GEL ANTIBACTERIAL

0 346

La pandemia por Coronavirus y el uso constante de gel antibacterial la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) en un comunicado dio a conocer una alerta sanitaria, ya que existen algunas marcas expendedoras de gel antibacterial que entre sus ingredientes contiene metanol.

En el mismo comunicado se puede leer que la COFEPRIS ya está realizando acciones de vigilancia sanitara en toda la república mexicana para tomar muestras de distintas marcas de gel desinfectante con la finalidad de identificar la presencia de metanol, el cual representa un riesgo para la salud de la población.

Las marcas que contienen Metanol entre su formulación, encontrados hasta ahora son: Natcly, Tradicional Casa Solar, Omega Nalle Clean, Nanooglon, Clean 10, Naturals Ultra, Gel Heal, Alcohol Gel Farmacias Nevy y Protec hands.

La Comisión Federal para la protección contra los Riesgos Sanitarios explicó cuáles son los principales efectos para la salud de la población por el uso de dicha sustancia:

Inhalación: Irrita las mucosas nasales y oculares. Produce asfixia, vértigo, tos, dolor de cabeza, náuseas, vómito, trastornos oculares, convulsiones e inconsciencia.

Ingestión: Disturbios visuales, dolor abdominal, diarrea, vómito, inconciencia. En casos graves: coma, paro respiratorio, ceguera, convulsiones, acidosis metabólica severa y muerte.

Por ultimo la COFEPRIS recomendó a la población el adquirir productos etiquetados y no comprarlos en el mercado informal.

Comentarios
Cargando...