CDMX PROBARÁ NUEVO TRATAMIENTO PARA CORONAVIRUS

0 39

Claudia Sheinbaum anunció en su conferencia de prensa que la CDMX participará en un nuevo protocolo para disminuir los números por COVID 19.
La jefa de Gobierno dio a conocer que en la Ciudad de México existen 108 mil 584 contagios y 11 mil 103 fallecimientos por el coronavirus.
Entre las Alcaldías que destacan por tener más contagio, está Iztapalapa con 16 mil 024 casos positivos seguido por la Gustavo A. Madero con 13 mil 148.

Además de brindar las cifras que ha dejado el coronavirus, Claudia Sheinbaum Pardo junto con la Secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Rosaura Ruiz anunciaron que la Ciudad de México participará en un protocolo investigación para pacientes de COVID 19

“La Ciudad de México, en colaboración con el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, el Instituto Pasteur, con sede en Corea, iniciamos un ensayo clínico de un tratamiento comprobado, que puede coadyuvar a personas con covid-19 con síntomas leves a moderados” Agregó Rosaura Ruiz.

La conferencia de prensa de esta mañana contó con la presencia de Peter Seeberger, del Instituto Max Planck, de Alemania, quién dijo que esta misma prueba la iniciaran también en estado Unidos dentro de dos semanas, por lo tanto, la Ciudad de México sería la primera en entrar en estos procesos de investigación y tratamiento para pacientes de coronavirus.
Las pruebas arrancarán el lunes de la siguiente semana con 360 pacientes que presenten síntomas de moderados a leves.

El estudio ya fue aprobado por la COFEPRIS y se considera que existan 40 días de tratamiento.

Comentarios
Cargando...