Adquisición de medicamentos oncológicos sin aval de Cofepris costará vidas: PRD

0 521

Reportero / Acustik Noticias

Los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRD) solicitarán la comparecencia de José Alonso Novelo Baeza, titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para explicar a los diputados federales del peligro que podría significar la no aplicación de las normas establecidas por la regulación mexicana en la adquisición de medicamentos importados.

A solicitud del diputado del PRD Antonio Ortega, secretario de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, consideró que se debe indagar al funcionario de la Cofepris para que ofrezca un informe detallado de las implicaciones de la introducción de estos fármacos, medida adoptada por el Gobierno Federal derivada de la escasez de los mismos.

El haber retirado la obligación de la supervisión de la Cofepris a los medicamentos que se piensa adquirir de manera urgente a otros países particularmente para pacientes con cáncer, es un riesgo innecesario y una medida equivocada que podrá traer consecuencias graves para el sistema de salud, particularmente para los enfermos” [sic].

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/611538272995626/

Por otro lado, el legislador alertó del riesgo la decisión, que podría afectar a laboratorios y empresas farmacéuticas nacionales, poniendo en riesgo los empleos de más de 50 o 70 mil trabajadores.

El Presidente debe dejar a salvo la intervención de la Cofepris, garantizar que aplique su labor de regulación en la compra de los productos por la vía de los laboratorios y empresas asentadas en territorio nacional, o de las importaciones; de lo contrario, advirtió, este gobierno con sus arrebatos, propiciará más conflictos que soluciones”, [sic].

La semana pasada se publicó la disposición en el Diario Oficial de la Federación (DOF), que daría vía a libre para que el gobierno compre medicamentos en cualquier parte del mundo sin contar con el registro sanitario que otorga la Cofepris.

imágenes tomadas de Twitter @MaximaAlegria, @AntonioOrtegaM_
Comentarios
Cargando...