AMLO: ‘Si hay brotes en nueva normalidad seguirá el confinamiento’

0 5

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que la estrategia para enfrentar la pandemia de COVID-19 seguirá estando a cargo de los especialistas de la salud, cuya implementación a nivel federal varía de acuerdo a las medidas de cada estado, aunque dijo ‘todo va bien’.

En conferencia de prensa matutina desde Islas Mujeres en Quintana Roo, el mandatario explicó que tras haber dejado atrás la jornada nacional de la Sana Distancia, para entrar a una nueva normalidad, se deben seguir aplicando las medidas sanitarias, a fin de poder reabrir paulatinamente las actividades económicas.

Así mismo, cree que la cooperación de la gente ha sido fundamental para lograr la disminución de contagios y si se reportan nuevos casos en esta nueva etapa de la vida normal, se informará de inmediato al ciudadano para que acate, de ser necesario, un nuevo confinamiento, donde lo más importante es salvar vidas.

López Obrador detalló que de poco a poco se estará regresando a los empleos, con el propósito de garantizar el bienestar de la gente mediante no cerrar los transportes y no imponer toques de queda. También reveló que 440 millones de pesos se han dispuesto para apoyar a 10 mil micronegocios con créditos de 25 mil pesos en toda la República Mexicana; de ese presupuesto al momento se han entregado 200 millones de pesos y en unos meses se habrá ejecutado el dinero faltante.

A pesar de los recursos entregados por su administración en beneficio de las familias golpeadas por los estragos del COVID-19, el tabasqueño recalcó que es necesario, abrir los sectores que sostienen el desarrollo financiero del país, como el turismo.

Al respecto, el Gobernador de Quintana Roo, Joaquín García, expuso que se espera un 30 por ciento de turistas en la región durante los próximos meses, principalmente de visitantes nacionales, aunque podrían llegar viajeros de Estados Unidos y Canadá, donde los gobiernos de dichos países han empezado con una parcial apertura de vuelos internacionales.

Imágenes tomadas de Twitter @Robinzan2012 y Gobierno de México 

Comentarios
Cargando...