Sader incentiva el desarrollo acuícola de pequeños productores

0 14

La Sader incentiva el uso de nuevas tecnologías entre los productores pesqueros y acuícolas, a través de la entrega de apoyos del programa Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuicultura en el componente Recursos Genéticos Acuícolas 2020.

Con esta y otras acciones, la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) impulsa la política del Gobierno de México en la que el campo no se detiene.

https://twitter.com/Agricultura_mex/status/1265334306152513538

La Sader, por conducto del Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura (Inapesca), operará el programa con el que se contribuye a incentivar el uso de nuevas tecnologías entre los productores y a fortalecer las políticas públicas que benefician al sector pesquero de México.

El Inapesca publicará la convocatoria del Componente de Recursos Genéticos Acuícolas 2020, donde los apoyos cuentan con productos acuícolas de alta calidad y valor nutrimental. Anunció que la ventanilla de registro abrirá del 1 al 15 de junio.

El apoyo está dirigido a pequeños y medianos productores inscritos en el Registro Nacional Pesquero y Acuícola o quienes sean miembros de una Unidad de Producción Acuícola (UPA), para seguir brindando productos marinos de manera sostenible, con calidad y de alto valor nutrimental.

Así mismo, el gobierno de Andrés Manuel López Obrador seguirá otorgando mediante la Sader y sus dependencias acciones y programas urgentes para el fortalecimiento del sector pesquero y acuícola, considerado prioritario para el desarrollo del país.

Por su parte, la Sader invitó a los productores que quieran adherirse a los beneficios del programa de Fomento a la Agricultura, Ganadería, Pesca y Acuacultura, a monitorear el sitio web oficial del Inapesca: www.gob.mx/inapesca, donde se detallarán las características, requisitos, fechas de apertura y cierre de ventanilla para la recepción de Solicitudes de Apoyo, documentación y proyectos.

Imágenes tomadas de Gobierno de México

 

Comentarios
Cargando...