Indigente fallece por posible COVID-19 cerca de Palacio Nacional

0 199

Esta martes personal militar que custodia el Palacio Nacional, encontró en las inmediaciones de este recinto el cadáver de un indigente, por lo que se procedió con la sanitización del área.

Enfrente del estacionamiento para visitantes de la sede del Ejecutivo Federal, sobre la banqueta de un local comercial de la calle Correo Mayor perteneciente a la colonia Centro de la alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, fue hallado el cuerpo de un hombre sin vida en aparente situación de calle.

El personal militar se percató del cuerpo inerte por lo que procedieron a dar aviso a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), quienes realizaron las diligencias correspondientes.

 

Al lugar también acudió el cuerpo de paramédicos, los cuales corroborando la defunción del sujeto a quien no se logró identificar.

https://twitter.com/MrElDiablo8/status/1262766108739805185

Así mismo, se procedió con el levantamiento del occiso siguiendo las normas sanitarias para este tipo de hechos, sin embargo, no se confirmó si murió por COVID-19 o de alguna otra causa.

De inmediato el personal de la Secretaría de Obras procedió con la sanitización de la calle, inmuebles, banquetas, casetas telefónicas y postes de energía eléctrica.

No es la primera vez que se reporta un caso de posible infección de COVID-19 entre las personas vulnerables por estar en situación de calle.

Este lunes, personal de la Policía Auxiliar de la Ciudad de México informó a las autoridades del Sistema del Transporte Colectivo (STC) Metro sobre un hombre que se encontraba en la entrada de la estación Morelos de la Línea B con posibles síntomas de COVID-19.

El mismo hombre pidió ayuda a los uniformados, ya que presentaba dificultad para respirar y fiebre, donde autoridades implementaron los protocolos sanitarios correspondientes y brindaron la atención requerida.

Las inmediaciones del Metro Morelos se han vuelto zonas de alta marginación donde viven varios indigentes

No obstante, cuando llegaron elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para ser trasladado a un hospital donde recibiría atención médica, el hombre de aproximadamente 35 años de edad, se negó.

Por lo anterior, el personal médico decidió aplicarle las normas de sanitización para liberarlo, aunque se sospecha que su acompañante del sexo femenino también puede presentar síntomas relacionados al COVID-19.

Tras los hechos el acceso norte de la estación Morelos permaneció cerrado para su sanitización, además personal del STC aprovechó para limpiar otras áreas de las instalaciones del transporte público.

Con información de Milenio y Noticias en la Mira

Imágenes tomadas de Twitter @MrElDiablo8, @azucenau y Facebook Metro Morelos LB 

Comentarios
Cargando...