Gobierno de Guanajuato comparte acciones de la OMS ante aislamiento por COVID-19

0 292

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, mando un mensaje a los guanajuatenses invitándolos a permanecer en casa durante esta contingencia por COVID-19. Además, compartió cinco acciones que sugiere la Organización Mundial de la Salud (OMS) para mantener un buen estado de salud física, emocional y mental, durante el aislamiento.

Sinhue Rodríguez fue tajante al aseverar que sin salud, las personas lo perdemos todo. En tanto, fue empático con sus ciudadanos al comprender la difícil situación que es para ellos quedarse en sus hogares, sin poder salir a sus actividades diarias como trabajar, estudiar, hacer compras o reunirse con familiares y amigos. Ante la situación, recordó que por ahora el estar en casa es la frente mejor forma de evitar el aumento de contagios por COVID-19.

Así mismo, el mandatario estatal dijo que mantener una mente positiva a la emergencia sanitaria es de gran ayuda para asimilar los hechos y en conjunto con otras actividades, se saldrá fortalecido de la epidemia por coronavirus.
Las cinco acciones sugeridas por la OMS y compartidas por el gobernador, son:

1.- Realizar media hora de ejercicio al día. La activación física es esencial para mantener elevadas las defensas del cuerpo y este, tenga una mejor respuesta autoinmune en contra del COVID-19.

2.-Comer saludablemente. Una dieta rica en vitaminas y minerales, proteínas, carbohidratos como el arroz o el frijol, proporcionaran al sistema inmunológico los nutrientes necesarios para poder reaccionar mejor al coronavirus. Igualmente, evitar en la medida de lo posible la comida chatarra aquella que rica en azucares, grasas saturadas y de escaso aporte nutrimental.

3.-Dejar de fumar. Las personas fumadoras son los que más complicaciones médicas presentan a la hora de infectarse por COVID-19, por lo tanto tienen una menor esperanza de recuperarse.

4.-No ingerir alcohol. Rodríguez Vallejo desmintió la idea de que, al ingerir bebidas alcohólicas se mate la cepa del virus, al contrario, externó que deprime el sistema inmunitario, volviendo al cuerpo humano presa fácil del coronavirus.

5.- Mantener la salud mental en casa. Realizar dinámicas familiares que motiven la sana convivencia de sus integrantes, es vital para procurar que los hijos no caigan en el ocio y conductas antisociales. Por su parte, el tiempo destinado al conocimiento de las necesidades entre padres e hijos u otros integrantes de la familia, implica fortalecer los lazos de ayuda y satisfacer las carencias afectivas.

También, agradeció a quienes por cuestiones laborales tienen que salir de sus viviendas para llevar el sustento diario a sus familias, destacando a los profesionales de la salud, bomberos, policías, trabajadores de limpia y conductores del transporte; a quienes calificó de héroes, pues sus actividades no pueden suprimirse.

Finalmente, Diego Sinhue llamó a los guanajuatenses a recargar pilas en esta cuarentena por COVID-19, a que durante la vigencia de la misma toda la población se refugie en casa, pues es la mejor vacuna para detener al coronavirus y al terminar el aislamiento, no falte nadie.

https://www.facebook.com/AcustikNoticias/videos/2623733054614029/

Imágenes tomadas de Gobierno de Guanajuato y Pixabay

Comentarios
Cargando...