PIB de México caerá 6% en 2020: Masari Casa de Bolsa

0 73

Masari Casa de Bolsa revela que de acuerdo con un informe publicado por el Banco Mundial, el Producto Interno Bruto (PIB) de México caerá 6 por ciento anual durante 2020. También se espera que América Latina y el Caribe registre una contracción de -4.6 por ciento durante el mismo periodo, excluyendo el caso de Venezuela.

El documento destaca una posible recuperación económica para le región en 2021, la cual debe ser impulsada por manifiestos gubernamentales que precisen la ayuda a sectores clave de cada nación.

Se espera para el 2021 un retorno del crecimiento de 2.6 por ciento, en los países de América Latina y el Caribe, incluyendo México, quienes deben dar respuestas múltiples en materia de políticas públicas para apoyar a los más vulnerables, evitar una crisis financiera y proteger los puestos de trabajo”, [sic].

En tanto, en lo que va de la jornada la paridad se ha posicionado en 23.7129 pesos por dólar, alcanzando un máximo de 23.7741 y un mínimo de 23.2460. Por una parte el dólar registra un avance generalizado contra monedas emergentes y latinoamericanas. Igualmente, se mantienen los riesgos asociados al desempeño económico de corto plazo.

Paralelamente, alrededor de 70 vacunas contra el coronavirus se encuentran en desarrollo a nivel mundial, y tres ya se encuentran en ensayos en humanos, informó la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Por su parte, las familias estadounidenses han comenzado a recibir pagos de los estímulos económicos esta semana, un punto central del paquete de rescate de 2.2 billones de dólares destinados a proporcionar una base-apoyo contra las consecuencias del coronavirus.

Así mismo, algunas regiones de Estados Unidos podrían estar listos para aliviar medidas de emergencia en mayo, indicó Anthony Fauci, Director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Mientras que el Vicepresidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, Richard Clarida, indicó que el Banco Central tiene las herramientas necesarias para mantener a Estados Unidos fuera de una trampa deflacionaria. No obstante, los bancos se encuentran incrementando nuevas ventas de deuda para prestatarios de grado especulativos, después de que la FED se comprometió el jueves para comenzar la compra de algunos valores.

Por otro lado, Arabia Saudita redujo los precios del crudo a medida que la demanda se encuentra afectada por el brote de coronavirus. Estaría reduciendo el precio de venta oficial para las exportaciones de mayo para Asia y para la región mediterránea.

A su vez, Softbank Group pronosticó una pérdida operativa de 1.35 billones de yenes (12 mil 500 millones de dólares) para el año fiscal que terminó en marzo. Se espera una pérdida neta 1.8 billones de yenes.

Finalmente, Masari Casa de Bolsa prevé con estimaciones de Glodman Sachs, la baja probabilidad de que las acciones estadounidenses alcancen nuevos mínimos debido al enfoque de ‘hacer lo que sea necesario’ por parte de los formuladores de política económica. Una combinación de apoyo político sin precedentes, así como una curva viral aplanada han reducido ‘drásticamente’ los riesgos, tanto para los mercados como para la economía estadounidense.

Imágenes tomadas de Instagram knighttones, places_of_the_world_in_a_photo, 

Comentarios
Cargando...