Hospital de Neza sigue en funciones tras muerte del jefe de Urgencias, por COVID-19

0 935

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el Hospital General ‘La Perla’ de Nezahualcóyotl trabaja normalmente, luego de darse a conocer, este jueves, el fallecimiento del jefe de Urgencias por COVID-19.

De acuerdo con el secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O´Shea Cuevas, el doctor perdió la vida al complicarse la diabetes que padecía en conjunto con el COVID-19, el cual adquirió durante un viaje de capacitación a Cuba, la primera semana de marzo.

https://twitter.com/SaludEdomex/status/1248692177951064065

El funcionario mexiquense desmintió que el personal administrativo y médico del Hospital La Perla estuviera contagiado por COVID-19, pues dio negativo a las pruebas realizadas. Por el contrario, la esposa del occiso dio positivo a los resultados y fue ingresada a un hospital para su observación clínica; además, sus hijos están bajo monitoreo para descartar que hayan contraído coronavirus.

O´Shea Cuevas, descartó un paro de labores emprendido por los empleados del nosocomio, sin embargo, admitió que un grupo de trabajadores le solicitó material para la atención de los usuarios y en respuesta, dijo haber cumplido con dicha petición.

También, aclaró que en el hospital se siguen los protocolos de higiene para reducir el riesgo de contagio y los inconformes, pertenecen al área que no participa en la atención a pacientes con males respiratorios, donde actualmente se encuentran internados dos casos sospechosos y uno confirmado, reportando su estado como estable.

Finalmente, el Secretario de Salud solicitó a la población mantener la confianza en las autoridades del ramo, quienes realizan todo lo necesario para atender con oportunidad a la sociedad y que el Hospital ‘La Perla’, continúa trabajando al ciento por ciento.

Imágenes tomadas de Twitter @CarlosTorresF_

Comentarios
Cargando...