Senadores del PAN piden aumentar pena para feminicidios en taxis de apps

0 74

 

Redacción

El senador Víctor Oswaldo Fuentes Solís, del Partido Acción Nacional (PAN), propuso incluir una agravante para el delito de feminicidio, cuando en éste se hayan utilizado aplicaciones y plataformas digitales de transporte privado.

Es imperante que la norma se adecue a nuestra realidad y combata los ataques sistemáticos en contra de las mujeres, que reclaman soluciones al problema de la inseguridad pública” [sic].

En la iniciativa del legislador panista, se adiciona un párrafo tercero al artículo 325 del Código Penal Federal, para que se agrege a la pena de 40 a 60 años de prisión que ya se contempla para el feminicidio, una sanción adicional de 30 a 60 años de cárcel, cuando este ilícito lo cometa un chofer de las plataformas digitales dedicadas al servicio de transporte privado de pasajeros.

Si se cometiera haciendo uso de aplicaciones y plataformas informáticas en dispositivos fijos o móviles, a través de las cuáles los particulares pueden contratar el servicio privado de transporte con chofer” [sic].

En el texto de la iniciativa, el senador argumentó que aunque este servicio arribó con la promesa de mejorar la movilidad y los estándares de seguridad del taxi público, ‘en los últimos tres años se han abierto 457 carpetas de investigación contra conductores de referidas compañías por diversos delitos” [sic].

Personas que intervienen en la prestación de mencionados servicios se han valido de los mismos para la comisión de delitos en contra de las mujeres, particularmente el acoso, violación y el feminicidio” [sic].

Imágenes tomadas de Twitter @PepeRevueltas1, @jairzitro y Senado de México

Comentarios
Cargando...